12 de abril de 2022

La #UNComa participa de la gira federal de Expo Vocacional 2022 en #Neuquén.

La actividad comenzó hoy martes 12 de abril en la ciudad de Zapala. La Expo Vocacional 2022 es la muestra educativa más grande de la Patagonia, organizada por el gobierno de la provincia a través de Neuquén Eventos con el apoyo del IJAN y la Legislatura. La actividad por parte de la casa de altos estudios estuvo a cargo del personal de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue y del personal docente y no docente del Auza – Asentamiento Universitario Zapala de la #UNCo.
 
La primera ciudad donde se hizo presente fue en Zapala este martes 12 y continua mañana miércoles 13, en el Paseo de la Estación, en el horario de 9 a 18 hs.
En tanto que el calendario de fechas incluye San Martín de los Andes (27 y 28 de abril); Chos Malal (11 y 12 de mayo); Plaza Huincul (26 y 27 de mayo); Rincón de los Sauces (1 y 2 de septiembre) y Neuquén capital (14, 15 y 16 de septiembre).
La propuesta prevé que universidades e institutos terciarios de toda la región, tanto públicos como privados, presenten sus ofertas académicas a los jóvenes que quieren elegir una carrera para seguir sus estudios. La expo es un actividad de carácter libre y gratuito que se viene realizando desde el año 2009, durante la primera gestión de Jorge Sapag, que le permite a los jóvenes de toda la provincia conocer las propuestas educativas de la región, y saber que tienen opciones para proyectar su futuro.
En todas las localidades donde se realizara, se dictan talleres con charlas de orientación vocacional, tanto en el turno mañana como tarde, a las que se podrán inscribir al mail charlasexpovocacional@gmail; stands de exposición; sector de entretenimientos, con juegos, concursos y actividades, entre otros, permitiendo así la posibilidad a chicos y chicas próximos a egresar del secundario de toda la provincia de acceder a la información de cientos de opciones de formación terciaria y universitaria antes de tomar la decisión sobre su futuro académico.
 

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas