30 de marzo de 2022

Docente de la #UNComa subió al volcán Copahue para homenajear a héroes de la guerra de Malvinas.

En el marco del 40° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, unas 700 personas vivieron un momento cargado de emoción. Fue durante el quinto ascenso al volcán Copahue, de casi 3 mil metros de altura, en la provincia de Neuquén, para tributarle homenaje a los 649 caídos en la guerra de 1982.
Oscar Rebolledo docente y actual Auditor Interno Titular de la Universidad Nacional del Comahue, fue partícipe de dicho homenaje, que organizó la agrupación Reclutas, conformada por ex soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco.
Veteranos de guerra provenientes de distintas provincias y sus acompañantes fueron protagonistas de esta travesía con la particularidad que lo hicieron con una pechera homenajeando con su nombre a quienes dejaron la vida en las islas en defensa de la soberanía nacional.
Rebolledo llevó en su pechera el nombre impreso del soldado Jorge Carlos Duks quien formaba parte de la tripulación del ARA Gral. Belgrano.
El ascenso se inició a las 2 de la madrugada del sábado 26 de marzo a las 8:30 el docente dejo registro en el libro de cumbre el nombre de Jorge Carlos Duks. Allí se concretó un homenaje y posteriormente empezó al regreso a la base del centro de Caviahue.
Luego se contacto con los familiares del héroe para hacerles llegar la pechera que utilizó en el ascenso.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas