28 de marzo de 2022

Encuentro entre autoridades de la UNComa y la Legislatura del #Neuquén.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli junto al vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, se reunieron por la mañana de hoy para evaluar el trabajo de colaboración recíproca que tienen ambas instituciones. El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, aseguró que con estos encuentros se “refuerzan las políticas de vinculación entre la Legislatura y la Universidad, donde le ha permitido a la universidad mejorar las infraestructuras junto a los recursos que se vuelcan al trabajo de investigación y de transferencia de conocimientos con los que nuestra universidad los cuales contribuye a la sociedad de las provincias de Neuquén y Río Negro”.
El vicegobernador Marcos Koopmann aprovecho la oportunidad para saludar a las autoridades de la Universidad del Comahue y a toda su comunidad educativa en este nuevo aniversario y sostuvo que “tenemos el privilegio de vivir en un país que apuesta a la Universidad pública, gratuita y de calidad; y el orgullo de contar con una institución como la Universidad Nacional del Comahue, que desde hace casi 50 años forma a los jóvenes de la región, que son profesionales comprometidos con la realidad local”.
Koopmann también afirmó que “la Legislatura y la UNComa son instituciones activas que apuestan al crecimiento y la innovación en toda la provincia” y agregó que “poder plasmar en este acuerdo el compromiso de trabajar en conjunto, fortalece a cada institución y permite desarrollar políticas con una visión más amplia”. La autoridad provincial y de la casa de altos estudios renovaron el compromiso con la digitalización de la educación, modernizando sus sistemas y acompañando en la implementación de las aulas híbridas. Del encuentro participó el Secretario General de la UNComa, Santiago Núñez.

Durante el encuentro se acordó avanzar, durante el primer semestre, en la adquisición de un Data Center gracias a un aporte de 6 millones de pesos, que se suman al compromiso de generar 10 aulas híbridas – o bimodales, ya que combinan el dictado presencial con el virtual – en distintas localidades del interior de la provincia de Neuquén, con el objetivo de que los estudiantes no tengan que movilizarse a la capital para cursar sus carreras.

La Universidad Nacional del Comahue ya está diseñando la puesta en marcha de 18 aulas bimodales a partir de un acuerdo con Nación. En relación al aporte de 6 millones de pesos para el Data Center, el vicegobernador del Neuquén explicó que, gracias a este servidor, se van a poder llevar adelante capacitaciones en oficios con diplomaturas por parte de la UNCo “y fortalecer la tecnología y la posibilidad de administración de datos”. “Buscamos generar una verdadera educación federal y que las oportunidades sean las mismas que en la capital”, concluyó Koopmann. Crisafulli, por su parte, celebró el trabajo en conjunto y remarcó la importancia de estos convenios: “Esperamos que esta renovación sea permanente porque nos ha permitido realizar muchas cosas. La Legislatura contribuyó al fortalecimiento de la arquitectura digital de la universidad en dos campos fundamentales: la federalización de las ofertas que a veces no llegan a las comunidades del interior y, además, la formación en oficios para jóvenes que quieren acceder al mundo del trabajo con capacitaciones específicas, aún si no terminaron el secundario”.

Por último, y en relación a las aulas bimodales, el rector explicó que “en primer lugar, se instalarán en lugares donde la UNCo ya tiene espacio físico, como San Martín de los Andes y Zapala; y, luego, a medida que avancen los acuerdos con los municipios, nuestra aspiración es llegar a donde no hay sedes de la universidad como en el norte”.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas