16 de febrero de 2022

Presentación Mapa Web de la #UNCo.


En el marco de los 50 años de la Universidad Nacional del Comahue, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional presenta el Mapa Web de la UNCo, donde se podrá visualizar información sobre la actividad académica y de investigación que lleva adelante nuestra universidad en los distintos puntos del territorio.
El proyecto Mapa Web de la UNCo se desarrolla en conjunto con el Dr. Luis Reynoso, profesor de la Facultad de Informática y actual coordinador del Grupo de Academia y Ciencia de la comunidad IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina). Este grupo de trabajo tiene como objetivo la difusión de información geoespacial académica a partir de geo servicios y aplicaciones en sus cuatro dimensiones (docencia, investigación, extensión y gestión).
El Mapa Web de la UNCo presenta datos sobre oferta académica, población estudiantil, recursos humanos, proyectos de investigación, institutos y unidades ejecutoras, y datos de contacto de las Unidades Académicas y localizaciones de la Universidad en las Provincias de Neuquén y Río Negro. Los datos se irán actualizando periódicamente.
La dirección de acceso al Mapa Web UNCo es: https://opendata.fi.uncoma.edu.ar/MapaWebUNCOma.html
También se puede acceder a través de la Web de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional: https://planeamiento.uncoma.edu.ar/ o en https://planeamiento.uncoma.edu.ar/?p=3721

Para una correcta visualización, recomendamos acceder al Mapa Web desde una computadora.

Acerca de la tecnología utilizada en el Tablero
Todos los tableros utilizan el mapa base Argenmap, el wmts definido por el Instituto Gegráfico Nacional, el cual incluye la denominación correcta de provincias y de las Islas Malvinas. El tablero fue desarrollado con R, utilizando entre otros, los siguientes paquetes leaflet, fleshdashboard, readr, tidyverse, scales, ggplot2.
Agradecemos al profesor Luis G. Coralle, Responsable STIC de la Facultad de Informática, quien asiste permanentemente en la configuración de una máquina virtual para la publicación del sitio opendata.fi.uncoma.edu.ar en el que se desarrollan tableros de control (dashboards) con lenguaje R.
Acerca de las fuentes de información utilizadas
Se utilizaron como fuentes principales, información proporcionada por el sistema SIU Araucano, SIU Mapuche, Mocovi y el documento de Autoevaluación Institucional de la Universidad elaborado por la SPDI, correspondiente a los años 2020 y 2021. #Universidad – #UNComa #UniversidadNacionaldelComahue.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas