3 de enero de 2022

#UNComa – #Universidad Nacional del Comahue. El rector de la Universidad Nacional del Comahue participó como invitado en la asamblea a FASINPAT.

En la oportunidad ratificó el acuerdo marco y se estableció el compromiso para avanzar en acciones conjuntas. El Lic. Gustavo Crisafulli participó del encuentro junto al secretario de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, Gustavo Ferreyra.

En su intervención y a pedido del referente de la comisión fabril Raúl Godoy; Crisafulli ratificó la vigencia de los compromisos asumidos por la universidad a través de un convenio marco oportunamente suscripto. Expresó que es fundamental para la casa de estudios acompañar las gestiones y acciones de FASINPAT en el logro de sus objetivos mejora continua de procesos y productos. Manifestó su alegría de participar en una instancia tan importante como es una asamblea de fábrica para poder retomar los contactos que se convertirán en proyectos comunes de capacitación en todas las actividades que sean identificadas como prioritaria por las y los propios trabajadores. La Universidad Nacional del Comahue tiene la responsabilidad por su trayectoria y presencia en la Región, también porque debe retribuir quienes la sostienen con sus impuestos y dar cumplimiento al   mandato estatutario de contribuir al desarrollo regional y fundamentalmente por el compromiso personal y colectivo de hacerlo en tiempos en que la solidaridad y voluntad de trabajo conjunto son imprescindibles.

Se fijó una agenda de encuentros para avanzar en los términos de referencia en base la identificación de prioridades en materia de asistencia técnica, implementación de capacitaciones en áreas identificadas como críticas, actividades que serán plasmadas en acuerdos específicos.

Por su parte, los obreros de Zanón, hicieron un gran reconocimiento a la Universidad Pública y valoraron la presencia de las autoridades de la UNC en la asamblea de la fábrica. El presidente de la Cooperativa Fasinpat, Miguel Ángel Rodríguez, agradeció en nombre de la asamblea, y valoró la relación entre la gestión obrera y la universidad pública, señalando que se abre una gran oportunidad de poner en marcha este trabajo conjunto.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas