21 de diciembre de 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció a investigadoras jóvenes por su labor en la lucha contra el COVID-19 entre ellas se destaca María Valeria Albardonedo, docente de la #UNComa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció a investigadoras jóvenes por su labor en la lucha contra el COVID-19 entre ellas se destaca María Valeria Albardonedo, docente de la #UNComa.
 
Resultaron ganadoras 18 científicas de todas las regiones del país, que serán premiadas durante el acto que se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero. María Valeria Albardonedo es Lic. En Ciencias de la Comunicación y docente de las Facultad de Ciencias Médicas – FaCiMed, en la Facultad del Ambiente y la Salud – FACIAS y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – FaDeCS de la UNComa. El proyecto por el cual obtuvo el reconocimiento fue presentado por el observatorio de medios y temáticas sociales elaborado en la FaDeCS. EL trabajo lleva el nombre de: Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagio Covid-19
Institución Beneficiaria: Universidad Nacional del Comahue – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales. El objetivo general del proyecto fue: Implementar un plan de comunicación estratégica en localidades con alta tasa de contagio de Covid-19 en Río Negro y en Neuquén con el fin de desarrollar herramientas para la salud y el cuidado comunitario. Las localidades con las que trabajamos fueron Las Lajas, Loncopué por Neuquén y Luis Beltrán con Choele Choel por Río Negro siendo el director del proyecto fue el Dr. Pablo Schleifer.
 

El “Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19” creado por el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer a sus 18 ganadoras por la labor científica y participación en proyectos de investigación financiados en el marco del “Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19” del MINCyT. Esta iniciativa busca destacar el trabajo de mujeres que transitan la etapa inicial de sus carreras profesionales en instituciones científicas y tecnológicas argentinas por su compromiso social, autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo. A su vez, con el objetivo de dar visibilidad a las científicas de todo el país, distribuye los premios de manera equitativa por regiones científico-tecnológicas, por lo que se otorgan tres reconocimientos por cada una de ellas.
 
Se recibieron 64 postulaciones, que fueron evaluadas por una comisión ad hoc conformada por integrantes de la Comisión Asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio. Cada una de las 18 premiadas recibirá $200.000 para ser utilizados en actividades vinculadas con la realización o comunicación de resultados del proyecto al que pertenecen, o con las líneas de investigación llevadas a cabo por las jóvenes investigadoras. El acto de premiación se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.
 
Premiadas por la región Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego) fueron:
Lorena Álvarez Manríquez
María Valeria Albardonedo
Maria Dulce Enríquez Acosta
 
Región Centro (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe)
Natalia Fernández
Verónica Pugliese Solivellas
Emiliana Orcelet
 
Región Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis)
María Noelia Salatino
Silvia Mirón Erdmann
Natalia López Celani
 
Metropolitana (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Yohanna Maldovan Bonelli
Sofía Perrone
Magdalena Lemus
 
NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones)
María del Carmen Maurel
Daiana Ibáñez Alegre
Julieta Rozenhauz
 
NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán)
Constanza Urdampilleta
Ana Garay
Paula Llomparte Frenzel

 

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas