22 de mayo de 2021

Desarrollo Productivo creará y fortalecerá centros universitarios pyme en el Comahue y en Neuquén. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará la creación de cuatro centros universitarios pyme en Misiones, Neuquén y Santa Fe por un total de $15 millones a través del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER).

Los anuncios se realizaron durante reuniones que mantuvieron por videoconferencia el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz; y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; con el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala; el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; y el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) Gustavo Crisafulli.

El secretario Merediz destacó que “las universidades son fundamentales para acompañar a todos los actores del mundo productivo, no solo en la capacitación de las y los trabajadores sino también en el acceso a la asistencia técnica para que las PyMEs puedan desarrollar nuevos productos, mejorar sus procesos, ser más competitivas e incluso exportar. El trabajo conjunto con las universidades públicas busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas localizadas en todas las provincias y regiones del país”.

La Universidad Nacional del Comahue contará con un centro universitario pyme en su sede de San Martín de los Andes que estará orientado al desarrollo de la industria maderera y la construcción sostenible, a través de la capacitación de los recursos humanos locales, la formación en tecnologías de gestión y el acceso al financiamiento. El aporte de la Sepyme en este caso será de $3.341.000.

Por su parte, el rector Gustavo Crisafulli subrayó que «el mundo académico, la sociedad civil, el mundo productivo, el sector privado, la sociedad educadora deben unirse para redefinir sus relaciones con propósitos sociales, en una nueva visión de transformación de la vida de las personas, con una concepción humanista fundamentada en el bien público y los derechos humanos». En este sentido el rector de la UNComa aseguró que “este es un paso más que damos desde la Universidad en la ayuda de transformaciones productivas, tanto en el campo de los recursos naturales como del desarrollo industrial, poniendo a disposición de toda la comunidad las capacidades científicas y tecnológicas con las que contamos”.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, destacó que “el proyecto apunta a una de las líneas de desarrollo que tenemos en la provincia, vinculada al agregado de valor y la innovación de la madera. Y queremos dotar de insumos y conocimiento a este sector estratégico de la cordillera”.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas