3 de diciembre de 2020

#UNCo. #UNComa. Se intensifica el proceso de despapelización en la administración de la Universidad Nacional del Comahue.

El rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, informó que “Desde el pasado martes 1 de diciembre todas las resoluciones son en formato digital a la vez que se dio inicio formal a la implementación de programa SUDOCU. A través del Sistema Universitario de Gestión Documental se busca hacer el seguimiento y registración de todos los trámites evitando el uso del papel. Durante 2021 se desarrollará el proceso de capacitación a todo el personal”.

Además, aseguró que “Este nuevo enfoque refleja una concepción de administración orientada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y sobre la base de la excelencia en la prestación de servicios públicos y fundamentalmente de la transparencia en la gestión. Con este proceso de despapelización y modernización se pueden realizar tareas tales como la actualización de las formas de trabajo, un ordenamiento y sistematización de la información y también se puede reducir tiempos y recursos, además del consecuente ahorro en papel. Por otro lado, la digitalización repercute en la agilización de los trámites, junto con una mayor transparencia y el seguimiento de la gestión administrativa, pudiendo así establecer con certeza la ubicación de un expediente electrónico y los avances de un trámite particular”.

Desde la Secretaria General de la UNComa se informó que se continúa con el proceso desarrollo de la capacitación para los/as agentes de la administración en todas las sedes de la institución. Santiago Núñez, secretario general de la Universidad Nacional del Comahue aseguró “que el SUDOCU es un sistema integrado para caratular, numerar, realizar el seguimiento y registrar todos los movimientos, actuaciones y expedientes de la administración de la casa de altos estudios. El objetivo es contribuir a la despapelización, la mejora de la eficiencia y la aceleración de procesos con su consecuente baja de costos. Se agradece a todas las áreas intervinientes en el proceso que marca un hito histórico en la administración de la UNCo”.

El sistema fue adoptado por el gobierno universitario basado en el desafío de modernizar la gestión mediante el uso de la informática, la conectividad, la integrabilidad, las herramientas colaborativas que se han acelerado con el proceso que se ha generado de virtualidad producto de la pandemia.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas