El Observatorio de Graduados de la Universidad Nacional del Comahue constituye un espacio de suma relevancia de los graduados y graduadas dado que se inscribe como el ámbito institucional donde se articula y proyecta la mirada, opinión y expectativas de este claustro universitario.

Su creación en el año 2019 significó un reconocimiento de la Universidad a los graduados y graduadas, iniciando un proceso de mayor convocatoria, participación y escucha que permitan diseñar políticas universitarias hacia este sector, tanto en materia de formación y actualización académica como de vinculación, transferencia y acceso a la información.

En ese marco, se presenta el primer informe con datos estadísticos del conjunto de graduados y graduadas de la Universidad, considerando todas sus unidades académicas y carreras, a partir de la información disponibles en los sistemas de información universitarios (SIU). El objetivo del Observatorio es poder complementar este informe con una encuesta a los graduados y graduadas en el año 2019 para conocer su opinión respecto del proceso de formación, su vinculación y valoración de la Universidad, su proyección laboral y sus requerimientos de actualización académica.

La intención del Observatorio es poder diseñar y difundir este tipo de informes de manera anual y permanente, con el objetivo de profundizar los requerimientos de los graduados y graduadas como parte de la comunidad universitaria, y valorar su opinión y experiencia como parte integrante en el proceso de crecimiento y desarrollo de la Universidad Pública.

https://acortar.link/1lH41