#Argentina – #Ciencia Egresados de la Universidad Nacional del Comahue serán parte del equipo de INVAP que realizará el lanzamiento del SAOCOM1B. Argentina mira hacia el futuro. #ArgentinaUnida #HaciaElFuturo

Guido Raggi Mir y Adrián «Tato» Marcellino graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNComa, integran el equipo de INVAP del SAOCOM1B, el satélite argentino que hoy será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida.

Hace instantes dialogamos con ambos ingenieros, quienes ya se encuentran en la sala limpia realizando el trabajo de puesta en marcha de los equipos con los cuales se realizará el control desde tierra y aseguraron que «¡Está todo listo para despegar! Recordemos que a las 20:18 está previsto el lanzamiento del satélite Saocom1B que permitirá obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima. Ante la situación de cuarentena y medias de prevención por el COVID-19 las instalaciones de todos los organismos que intervienen en el lanzamiento debieron ser acondicionadas para mantener el distanciamiento social necesario para la realización de la tarea.

El lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B se concretará esta noche desde Cabo Cañaveral, estado de Florida, según informaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (Conae).

La transmisión podrá verse a través de Youtube en el canal de la Casa Rosada (https://www.youtube.com/user/casarosada )o en la página oficial de lanzamientos de Space X – que compartimos a continuación: https://www.spacex.com/launches/index.html

 

Los satélites SAOCOM, junto con cuatro satélites de la Constelación Italiana COSMO- SkyMed de la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en italiano), integran el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la ASI para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico.