El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

Por tal motivo, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue expresaron su especial reconocimiento a los profesionales de la Agronomía que desarrollan sus actividades académicas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo, y a todos los/as que contribuyen con su valioso aporte, desde esta disciplina, al desarrollo agropecuario y socio-económico de nuestro país.
«En este día tan especial es nuestro deseo que la jornada y los saludos, permitan a los/as Ingenieros/as Agrónomos/as renovar las energías, buscar nuevas metas como así también desafíos y continuar trabajando solidariamente con el compromiso que los identifica a los profesionales de la agronomía, cuyo eje central de realización es la agricultura y fruticultura.»
Gustavo Crisafulli, Rector #UNCo – #UNComa