La Universidad Nacional del Comahue informa: la Resolución 220, aprobada el 17 de abril del 2020. El Ministerio de Educación recomienda nuevas medidas preventivas en todos los establecimientos educativos y todos los niveles y modalidades del país, de gestión estatal y privada de todo el país. #UNComa – #UNCo

A los fines de que el aislamiento se cumpla es necesaria la suspensión de clases y las actividades Académicas en consonancia con lo resuelto por el Estado Nacional y los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Mediante la Resolución Rectoral N° 164/20 se aprobó un “Plan de Acción para la continuidad de las actividades académicas COVID-19” con el objetivo de brindar nuevas herramientas Académicas a docentes y estudiantes tendientes a poder avanzar en aquellas actividades académicas que resulta posible realizar un abordaje a través de medios electrónicos, digitales y/o virtuales.

En este contexto, aquellas/os estudiantes Sordas/os que tuvieron apoyo en servicio de interpretación durante el año 2019, la Unidad Académica debe brindar alguna alternativa que permita el acceso en este plan de acción para que puedan continuar con sus carreras.

La Secretaría de Bienestar a puesto a disposición de las Unidades Académicas una Beca Preprofesional (PPU), para que cada estudiante, para que realice el acompañamiento virtual en este contexto de aislamiento.

La Secretaría de Bienestar Universitario propone la creación de una ayuda económica especial y excepcional para estos/as estudiantes debido a la situación precedente, destinada al acceso de facilitadores para interpretar la lengua escrita con el acompañamiento de la unidad académica para supervisar los aspectos pedagógicos.

Para ello, el Rector de la Universidad del Comahue resuelve: Crear la Ayuda Económica Especial de carácter excepcional, para Estudiantes Sordos/as en el marco de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Establecer que la ayuda económica especial y de carácter excepcional es de un monto de quince mil ($15000) pesos mensuales y que la Unidad Académica asesorará a los/las estudiantes en cuanto a su implementación y supervisará los aspectos pedagógicos.