En Prensa #UNComa compartimos el trabajo realizado desde el Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) que pertenece a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue que está siendo difundido libre online en el primer número de la serie denominada REAL por la revista internacional «Restoration Ecology». Esto se debe a que fue seleccionado como uno de los más innovadores e impactantes entre los artículos de restauración de zonas áridas publicados en Restoration Ecology.

 

El trabajo se llama «Evaluating success of various restorative interventions through drone-and field- collected data, using six putative framework species in Argentinian Patagonia”. Refiere al uso de drones para evaluar el desempeño de especies fundantes de la regeneración de ambientes degradados.  En el estudio se muestran resultados en seis especies en un experimento que llevó cinco años y plantaciones de bloques de 990 ejemplares de plantas nativas. Este trabajo forma parte de una serie de artículos científicos que viene publicando el laboratorio sobre siembra directa de semillas, educación basada en restauración, endemismos de zonas áridas, entre otros.

 

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/rec.13025?fbclid=IwAR2Q11FuqPS7qHqKABrN6OO0UH3vqFRoZf3Y0IjzIOyuVRPG4fSMA_dhC4w