10 de noviembre de 2014

Mañana se dicta la Capacitación “Introducción a las narrativas transmedia. Realidad y universos: Transmedia y conceptos asociados” en el Aula Magna «Salvador Allende»

Cómo es tradicional en la dinámica  académica, la cátedra  de Periodismo Televisivo, ha organizado para este año  una nueva capacitación, se llevará a cabo mañana, martes  11 de noviembre a partir de las 9  en el Aula Magna “Salvador Allende” de  la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires  1400, Neuquén capital).

La temática es “Introducción a las narrativas transmedia. Realidad y universos: Transmedia y conceptos asociados” y estará a cargo del Lic. Sergio Romero, docente investigador de la Universidad Nacional Tecnológica.

La realidad y los universos narrativos, en la transmedia y todos sus conceptos asociados, realizando una trayectoria desde sus  orígenes pasando por definiciones,  hasta llegar a los aspectos  retóricos , narrativos en su arquitectura, serán los ejes conceptuales  de éste encuentro de capacitación.
Otro eje  de trabajo será  la vida en varias pantallas, los modelos de distribución y el V.U.P espectador, el  usuario.

Finalmente se desarrollará un  estudio de caso  "Experiencia Cortázar", trabajo realizado por el docente capacitador.

El  docente es el coordinador General del Laboratorio de Contenidos Digitales  audiovisuales  de la UTN. es productor guionista audiovisual  y transmedia.

Esta actividad es co organizada junto a la Secretaria de Extensión  Universitaria y es abierta a todos los estudiantes de la Universidad y en particular a  los estudiantes de la carrera de comunicación de  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.