El Departamento de Posgrado de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue informa que los días 6,7,8, 13 y 14 de noviembre se dictará el Curso de actualización profesional “La paleontología de la provincia de neuquén en contexto turístico”, a cargo de la Dra. María Edith Simón.

La actividad, que tendrá una salida de campo el 15, está dirigida a Profesionales (de pregrado y grado) en Turismo y carreras con temáticas afines para la puesta en valor de geositios de interés paleontológico. Licenciados en Turismo y en Gestión Turística, Técnicos y Guías Universitarios en Turismo; graduados en Geografía, Biología, Geología, Paleontología, entre otras.

Las inscripciones continúan abiertas.

Los objetivos generales son Introducir nociones sobre paleontología y actualizar resultados de investigaciones sobre paleoturismo en Neuquén, con el fin de que los alumnos posean las herramientas conceptuales que sirvan de insumos para planificar atractivos geopaleontológicos y circuitos regionales.

En tanto, sus objetivos específicos son:

  • Brindar conocimientos generales sobre paleontología, su metodología de investigación, alcances y limitaciones. 
  • Reconocer las cuencas sedimentarias de Argentina y las características generales geológicas y paleontológicas de la Cuenca Neuquina.
  • Conocer las distintas opciones ofrecidas como atractivos turísticos en los circuitos paleontológicos: museos y geositios de interés paleontológico de la Provincia del Neuquén. 
  • Analizar algunos casos de turismo paleontológico como referenciales. 

Para mayor información e inscripciones, dirigirse de lunes a viernes en el Departamento de Posgrado de la FATU (Buenos Aires 1400, Neuquén capital) o bien llamar al (0299) 4490300 int. 448 ó 4490378 int. 448. También se puede escribir al correo electrónico posgrado@gmail.com o visitar el sitio web http://fatu.uncoma.edu.ar.

Para descargar la planilla de inscripción, hacer click aquí.

Para descargar la ficha de inscripción hacer click aquí.