5 de noviembre de 2014

Mañana comienza el Curso “La paleontología de la provincia de neuquén en contexto turístico”

El Departamento de Posgrado de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue informa que los días 6,7,8, 13 y 14 de noviembre se dictará el Curso de actualización profesional “La paleontología de la provincia de neuquén en contexto turístico”, a cargo de la Dra. María Edith Simón.

La actividad, que tendrá una salida de campo el 15, está dirigida a Profesionales (de pregrado y grado) en Turismo y carreras con temáticas afines para la puesta en valor de geositios de interés paleontológico. Licenciados en Turismo y en Gestión Turística, Técnicos y Guías Universitarios en Turismo; graduados en Geografía, Biología, Geología, Paleontología, entre otras.

Las inscripciones continúan abiertas.

Los objetivos generales son Introducir nociones sobre paleontología y actualizar resultados de investigaciones sobre paleoturismo en Neuquén, con el fin de que los alumnos posean las herramientas conceptuales que sirvan de insumos para planificar atractivos geopaleontológicos y circuitos regionales.

En tanto, sus objetivos específicos son:

  • Brindar conocimientos generales sobre paleontología, su metodología de investigación, alcances y limitaciones. 
  • Reconocer las cuencas sedimentarias de Argentina y las características generales geológicas y paleontológicas de la Cuenca Neuquina.
  • Conocer las distintas opciones ofrecidas como atractivos turísticos en los circuitos paleontológicos: museos y geositios de interés paleontológico de la Provincia del Neuquén. 
  • Analizar algunos casos de turismo paleontológico como referenciales. 

Para mayor información e inscripciones, dirigirse de lunes a viernes en el Departamento de Posgrado de la FATU (Buenos Aires 1400, Neuquén capital) o bien llamar al (0299) 4490300 int. 448 ó 4490378 int. 448. También se puede escribir al correo electrónico posgrado@gmail.com o visitar el sitio web http://fatu.uncoma.edu.ar.

Para descargar la planilla de inscripción, hacer click aquí.

Para descargar la ficha de inscripción hacer click aquí.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas