5 de noviembre de 2014

La riqueza de la experiencia de un becario de investigación – Hoy culminan las III Terceras Jornadas de Investigación en Ciencias Sociales en la FADECS

(Fuente: Prensa FADECS) Las III Terceras Jornadas de Investigación en Ciencias Sociales continúan este miércoles hasta su finalización a las 20 h. La actividad se reanudó esta mañana a partir de las 9 h con mesas en las que se desarrollaron temas relacionados a la Adquisición y enseñanza de las lenguas y Modernidad, Estado y conflictos sociales. Por la tarde, desde las 14 h, se expondrá sobre Comunicación, educación y tecnología y Política, cultura y colonialismo.

El debate generado en torno a las diferentes mesas permitió que los asistentes hicieran una puesta en común de sus perspectivas sobre los estudios. El paso de alumno avanzado a graduado "se facilitó gracias a la beca de iniciación –dice el docente investigador Gonzalo Espinosa–, es una transición en la que se suma una rica experiencia por hacerse amigo de los congresos, la presentación de informes y el trabajo en equipo". Espinosa, profesor de Inglés (2009), en la actualidad es miembro del proyecto de investigación Prosodia y significado en el español rioplatense: implicancias en la enseñanza/ aprendizaje del inglés como lengua extranjera (Proyecto J019 UNComahue), que dirige el profesor Leopoldo Labastía.

En 2010/2011 tuvo un paso por Estados Unidos como Asistente de Idiomas gracias a una beca del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright. A su regreso como docente de la Fadecs, se volcó a la Maestría en Lingüística y se resolvió a profundizar en el campo de la investigación postulándose a una beca del CONICET. De esta manera, Espinosa unió la práctica académica con el campo de la investigación, dado que el tema de su tesis doctoral está referido a la adquisición de segundas lenguas.

Las jornadas cierran con un brindis previsto para las 20 h.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas