30 de octubre de 2014

Comenzó el Primer Ciclo de Conferencias «Construyendo espacios de sana convivencia» en la UNCo

Hoy a la mañana, en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se dio inicio al Primer Ciclo de Conferencias "Construyendo espacios de sana convivencia", organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Casa de Altos Estudios.

Las mismas fueron declaradas de Interés, mediante la Resolución del Rectorado Nº 0312/2014.

Del acto de apertura, participaron el Rector, Lic, Gustavo Crisafulli; el Vicerrector, Lic. Daniel Nataine; y la Secretaria de Bienestar, Mg. Cristina Beatriz Cano.

Crisafulli hizo especial hincapie en que la permanencia de los estudiantes y de su consecuente graduación “pasa por lograr por una buena implementación de Bienestar” y que no pasa sólo por becas sino por el generar espacios de encuentro, donde prime el intercambio de experiencias, el deporte y la cultura, entre otros.

Por su parte, Nataine expresó que era necesario implementar en forma sistemática la inclusión y participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria a fin de generar un sentido de pertenencia.

Durante el día de hoy, se abordará el tratamiento del “Protocolo de Intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista en el ámbito de la UNCo” aprobado por Ord. Nro 1572 en el año 2014.

En este sentido, cada unidad académica designó a dos representantes para que fueran capacitados.

En tanto la actividad de mañana, viernes 31, es abierta a toda la comunidad universitariay se desarrollará de 9 a 15 en el Auditorium de la Facultad de Turismo, mediante un ciclo de conferencias relacionadas a Derechos Humanos, Resolución de conflictos, Trabajo sin discriminación, Mobbing laboral, procedimientos y legislación sobre la temática.

Participarán de este ciclo profesionales e idóneos de La defensoría del Pueblo, el INADI y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén.

Mediante la Resolución Nº 312/2014, se autorizó al personal de las distintas áreas de la Univesidad a participar del encuentro.

El cronograma es el siguiente:

* de 9 a 10; "Derechos humanos y resolución de conflictos". Defensoría del Pueblo. Abog. Ricardo Riva.

*10.30 a 11.30: "Trabajo sin discriminación". INADI. Abog. Sesma, Lic. Samar y Lic. Paomba.

* 12.30 a 14: "Mobbong laboral. Procedimientos, legislación. Violencia laboral". Subsecretaría de Trabajo.