28 de octubre de 2014

Esta semana se realiza el Primer Ciclo de Conferencias «Construyendo espacios de sana convivencia», organizado por la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCo

Los días 30 y 31 de Octubre del 2014 en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue, se realizará el Primer Ciclo de Conferencias "Construyendo espacios de sana convivencia", organizado por la Secretaria de Bienestar Universitario de la Casa de Altos Estudios.

El objetivo de esta jornada es generar espacios de debate para determinar estrategias de intervención-articulación entre profesionales y trabajadores, dentro del contexto académico- laboral; promoviendo espacios de sana convivencia desde un enfoque de derechos, inclusión y justicia social.

Es una actividad libre y gratuita y se invita a todos aquellos interesados en la temática a participar.Está avalado mediante la Disposición Nº 037/2014, por la que se autoriza la participación del personal de las distintas áreas en las conferencias.

El día 30 de 11 a 17 horas en la Sala del Consejo Superior, se abordará el tratamiento del “Protocolo de Intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista en el ámbito de la UNCo” aprobado por Ord. Nro 1572 en el año 2014.

Durante la jornada del 31 de Octubre de 9 a 15 hrs en el Auditorium de la Facultad de Turismo, se realizará un ciclo de conferencias relacionadas a Derechos Humanos, Resolución de conflictos, Trabajo sin discriminación, Mobbing laboral, procedimientos y legislación sobre la temática. Participarán de este ciclo profesionales e idóneos de La defensoría del Pueblo, el INADI y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén.

El cronograma es el siguiente:

* de 9 a 10; "Derechos humanos y resolución de conflictos". Defensoría del Pueblo. Abog. Ricardo Riva.

*10.30 a 11.30: "Trabajo sin discriminación". INADI. Abog. Sesma, Lic. Samar y Lic. Paomba.

* 12.30 a 14: "Mobbong laboral. Procedimientos, legislación. Violencia laboral". Subsecretaría de Trabajo.

Para más información contactarse con el telefono (0299) 4490300 Int. 472o bien escribir al correo electrónico rsu.uncomahue@gmail.com.