27 de octubre de 2014

Se realizará en el CURZA la Audiencia Pública por los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes

El 31 de octubre será la sexta Audiencia Pública del año convocada por la Defensoría del Público. La invitación es abierta y está dirigida especialmente a jóvenes, para escuchar sus perspectivas y expectativas sobre los medios audiovisuales.

El encuentro se desarrollará desde las 14 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (Monseñor Esandi y Ayacucho, Viedma, Río Negro).

Las Audiencias Públicas son espacios de participación ciudadana donde todas las personas, grupos, organizaciones e instituciones pueden aportar su mirada, su experiencia y sus propuestas sobre los medios audiovisuales de la región. Durante 2014, el eje de las mismas son los derechos comunicacionales de los niños, niñas y adolescentes, al amparo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría pone en marcha, antes de cada Audiencia Pública regional, procesos de capacitación y acompañamiento a escuelas, organizaciones, centros de estudiantes, instituciones y cualquier grupo de chicos y chicas interesados en participar de la Audiencia Pública.

En este caso en particular el objetivo será acompañar un proceso de debate, intercambio y de generación de propuestas con el fin de reflexionar sobre los medios de comunicación audiovisual en relación a la infancia y la juventud, de cara a la Audiencia Pública correspondiente a la región Patagonia que se realizará en Viedma el día 31 de octubre.