20 de octubre de 2014

Este sábado se dicta en la FADECS el Seminario de Derechos Humanos

(Fuente: Difusión FADECS) El próximo sábado 25 de octubre de 9 a 18 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, se dictará el Seminario de Derechos Humanos, a cargo del psicólogo Social Hugo Huberman.

Es organizado por la Cátedra Libre de Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos, el Instituto de Género Josep Vicent Marques, la Secretaría de Extensión junto a INFOJUS, y el Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro. La actividad no tiene costo y al finalizar se entregará certificado de asistencia.

Los Derechos Humanos desde una perspectiva de género es una visión que ha recorrido un largo camino. El encuentro se orienta a hacer visible y analizar el modo en que los procesos educativos, culturales y sociales construyen modelos vigentes de masculinidades y feminidades.

La convocatoria destaca el compromiso de desarrollar el tema "Género y Construcciones Culturales de Modelos Únicos de Feminidades y Masculinidades".

Los interesados en inscribirse, pueden acceder pulsando aquí:

Hugo Huberman es Psicólogo Social. Tiene una Maestría en Orientación Familiar. Es Coordinador de la Campaña Lazo Blanco de Argentina. Director del Instituto de Genero Josep Vicenta Marques. Consultor de ONU Mujeres PNUD ACNUR Argentina. Coordinador de la plataforma virtual de MASALIANZAFEM dedicada a la formación académica de género.

9 h: Acreditaciones
9:30 h: Presentación
Modulo 1. Derechos Humanos y Género
Tipos, calificación, concepto de integralidad.
Convenciones, Protocolos, Observaciones generales.
Historia de las luchas feministas. Multifeminismos de hoy, del feminismo de la igualdad al feminismo de las diferencias.
Incipientes estudios de masculinidades y líneas internas.
Confluencias y distancias.
Concepto de Género, Diferenciar género de sexo. Teorías y conceptos básicos.
11 h: descanso
11:15 h: Módulo 2. Género y Modelos de socialización.
Modelos hegemónicos. Ocultamiento de las diferencias.
Heterosexualidad normativa y sexualidades.