8 de octubre de 2014

Inscriben al Curso Virtual “ Mediaciones para transformar la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior”

Del 20 de octubre al 16 de noviembre, se desarrollará el Curso Virtual “ Mediaciones para transformar la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior”, a cargo de la profesora Verónica Weber y los docentes tutoras del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEADI) Jorgelina Plaza y Adriana Acuña.

La actividad está destinada a docentes universitarios y es organizada por Coordinación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue, en el marco del programa de Formación Docente del Nivel Superior de la Casa de Altos Estudios.

Para descargar el programa, hacer click aquí.

Se trata de una propuesta formativa que propone la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Apunta a reflexionar sobre las prácticas de enseñanza habituales en la universidad, promoviendo el aprovechamiento y el diseño de diferentes recursos, herramientas y entornos en función de prácticas situadas. En el marco de una cultura colaborativa, los desafíos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación plantean a los docentes, nos llevan a considerar nuevos modos de aproximarnos y producir el conocimiento. Creemos que esta perspectiva, nos invita a ampliar los horizontes de las instituciones educativas.

A lo largo del curso se tomarán en consideración las propias prácticas docentes como caso de análisis.  Se evaluarán los entornos personales de aprendizaje como perspectiva potente para plantear las propuestas de enseñanza. Y por último se explorarán, de manera básica, el potencial de las redes sociales y la creación de recursos multimedia para el diseño de proyectos educativos.

Las inscripciones se realizan hasta el viernes 17 de octubre escribiendo al correo electrónico programasacademica@gmail.com o bien llamando al (0299) 4490300 Interno 268.