16 de septiembre de 2014

Mañana comienza el Curso “Aportes de la psicología cognitiva para la enseñanza en el nivel superior”

Mañana, miércoles 17 de septiembre, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, se dará inicio al Curso “Aportes de la psicología cognitiva para la enseñanza en el nivel superior”, a cargo Dr. Ricardo A. Minervino y Dra. María Valeria Olguín (FACE-CONICET), en el marco del Programa de Formación para docentes de Nivel Superior.

La actividad, de carácter gratuito para docentes universitarios, se desarrollará de 9 a 17, y tendrá un segundo encuentro el 29 de octubre.

Para descargar el programa, hacer click aquí.

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy escribiendo al correo electrónico programasacademica@gmail.com.

El curso es de cupo limitado.

Organiza Coordinación de Programas y Proyectos de la Secretaría Académica.

Los objetivos son:
 
1.Exponer las principales características de la psicología cognitiva y sus aplicaciones en los campos del aprendizaje y la enseñanza.
2.Presentar algunos hallazgos de la psicología cognitiva sobre ciertas funciones cognitivas como la atención, la memoria, la solución de problemas y el razonamiento por analogía.
3.Llevar a cabo algunas actividades prácticas con el propósito de ensayar el diseño de intervenciones instructivas basadas en estos desarrollos de la psicología cognitiva, destinadas, por ejemplo, a favorecer la comprensión de los contenidos de enseñanza y su aplicación oportuna e inteligente.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas