4 de agosto de 2014

Se dictará el segundo módulo del Seminario “Malvinas en la Universidad”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue recuerda que el segundo encuentro del Seminario “Malvinas en la Universidad” está previsto para el próximo 19 de agosto, a partir de las 18.

El módulo incluirá las exposiciones de Ricardo Flores (Secretario Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de General Roca) sobre “Política exterior argentina e importancia geoestratégica del archipiélago” y Ricardo Flores (miembro de la Comisión de Familiares de Caídos de Neuquén) sobre “Transmisión y recuperación histórica de la soberanía”.

La duración total del curso es de 50 horas (25 horas cátedra y 25 horas semipresenciales de estudio y preparación de trabajos prácticos). La metodología incluye la asistencia a las disertaciones, la reflexión y el debate.

Para certificar se deberá asistir a un mínimo de 4 encuentros.

Se informa además que continúa la muestra fotográfica "Memorias de Malvinas", que se exhibe en el edificio de aulas nuevas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.

Está compuesta por trabajos de Estefanía Mottl, una reedición de fotos del Centro de Documentación Histórica Malvinas de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de General Roca y una sección de imágenes tomadas por corresponsales de guerra de la Agencia de Noticias Telam.

La exposición se enmarca en un Proyecto de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de Nación del año 2013, que dirige la profesora Isabel Salerno, y tiene como participantes a los veteranos de guerra de Malvinas de General Roca.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas