25 de julio de 2014

Dictarán el Curso de Postgrado “Técnicas de Luz Sincrotón para caracterización de materiales” en la FAIN

Del 25 al 29 de agosto próximos, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, el Curso de Postgrado “Técnicas de Luz Sincrotón para caracterización de materiales”, a cargo del Prof. Dr. Diego G. Lamas.

El curso permitirá a los alumnos conocer técnicas experimentales modernas para caracterización avanzada de diversos tipos de sólidos empleando luz sincrotrón. Serán descriptas y discutidas las técnicas de rayos X más utilizadas para determinar características estructurales relevantes en escala atómica y nanométrica, tales como difracción, dispersión, reflexión y absorción de rayos X. Estos tipos de caracterizaciones son indispensables para una comprensión profunda de las propiedades físicas y químicas de los materiales.

Serán  presentados tanto los aspectos básicos de las técnicas como los detalles prácticos, que deben ser tenidos en cuenta para la realización de los diversos tipos de experiencias en función de sus posibles aplicaciones.

Tiene una carga horaria de 8 horas por día, 40 en total, y tiene cupo limitado.

No tiene arancel para los participantes provenientes de instituciones del ámbito científico académico, pero para quienes asistan del ámbito privado, tiene un costo de $ 1000.

Para informes e inscripciones, dirigirse de 9 a 15 a la Dirección de Postgrado de la Facultad de Economía (Buenos Aires 1400, Neuquén Capital) o bien escribir al correo electrónico postgradofain@gmail.com. También se puede llamar al Teléfono (0299) 4490330.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas