26 de junio de 2014

Declaración del Consejo Superior ante el Reclamo Salarial de Docentes Universitarios

En su Quinta Reunión Ordinaria, mantenida el pasado jueves 19 de junio, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó una declaración sobre el reclamo salarial que están llevando adelante docentes universitarios en todo el país. Esta problemática fue uno de los puntos del informe del Rector de la UNCo, Lic. Gustavo Crisafulli, quien destacó que iba a llevar las inquietudes planteadas por el gremio ADUNC al Consejo Interuniversitario Nacional.

El texto de la declaración es el siguiente:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
D E C L A R A :

Solicitar a la Secretaria de Políticas Universitarias que se dé respuesta al planteo de mejoramiento salarial que están proponiendo las organizaciones gremiales de los docentes universitarios. Es preocupación de este cuerpo que entrado el mes de junio aún no se haya encontrado un acuerdo que mejore la situación salarial docente. Asimismo recomienda que el Rector de la Universidad Nacional del Comahue lleve este planteo al Consejo Interuniversitario Nacional y que en forma conjunta se resuelva por los canales que corresponda.

ES COPIA FIEL. v.s.v.

Fdo. Lic. Gustavo V. CRISAFULLI