13 de junio de 2014

Hoy es el último día para inscribirse a los talleres gratuitos de intercambio, información, reflexión y preparación para el retiro Laboral

El Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue informa que hoy, viernes 13 de junio, para inscribirse para participar de los talleres gratuitos de intercambio, información, reflexión y preparación para el retiro Laboral.

La Invitación es para los adultos mayores próximos a jubilarse de ambos sexos y hasta una antelación de 2 años, y se hace extensiva a toda organización laboral que posean en su planta, personal próximos a jubilarse.

El lunes 16 y el martes 17 las actividades se realizarán en el Salón de Reuniones del Consejo Superior, en tanto que el miércoles 18 se harán el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Para inscribirse o mayor información sobre los días y horarios de los talleres, los interesados pueden asistir al Programa de  Adultos Mayores (Avenida Argentina 1400, Neuquén capital) o comunicarse al teléfono (0299) 4490303. También pueden escribir un correo electrónico a adultosunco@gmail.com . Coordina la Lic. Beatríz C. Aranda  ( 0299-156-334467).El Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue invita a los adultos mayores próximos a jubilarse de ambos sexos y hasta una antelación de 2 años, a inscribirse para participar de los talleres gratuitos de intercambio, información y reflexión de Preparación para el retiro Laboral.

El programa es el siguiente:

Lunes 16
14hs apertura de las jornadas a  cargo del Rector Gustavo Crisafulli
14:15hs comienzo de las jornadas
15:30hs Recreo
17:00hs finalización de las jornadas

Martes 17 de junio:

10hs comienzo de las jornadas
11:20hs Recreo
13hs finalización de las jornadas

10hs comienzo de las jornadas
11:20hs Recreo
13hs finalización de las jornadas

Fundamentos

La Universidad Nacional del Comahue en el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, a través de su Programa Universitario para Adultos Mayores, ofrece a toda la comunidad de Río Negro y Neuquén, ya sea del  ámbito público y privado un nuevo servicio integrador y solidario destinado a acompañar y capacitar  en este proceso a las personas y a las organizaciones laborales que posean en su planta personal próximo a jubilarse.

Se propone dentro de sus objetivos desarrollar estrategias de intervención y planificación de proyectos que permitan ejecutar acciones para abordar la problemática que se le presenta al Adulto Mayor al momento del despegue laboral.

El trabajo es una de las actividades a las que las personas le dedican más tiempo a lo largo de su vida, iniciar el proceso de despegue, causa un alto impacto emocional en quienes lo atraviesan y representa una transición hacia una nueva etapa de la vida.

El retiro laboral como hecho social y personal, implica pensar en el futuro como etapa de proyección, como un evento que puede marcar el inicio de un nuevo periodo de realizaciones, ya sea desde el plano material, intelectual, social y/o afectivo.

Dentro de esta lógica, cobra gran relevancia que el Estado a través de sus Instituciones en este caso, UNIVERSIDAD-ANSES, acompañe este proceso desarrollando este nuevo Programa “PREPARACION PARA EL RETIRO LABORAL” que organiza distintas actividades, tendientes a acompañar a las personas próximas a jubilarse a reflexionar y pensar con anticipación un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno socio-familiar.

Sabemos, que no todas las personas llegan al momento de jubilarse con las mismas expectativas, hay quienes lo esperan desde hace largo tiempo, y están quienes desearían que este momento NUNCA LLEGARA.

Por ello, se realizan las invitaciones para estos talleres y jornadas.