20 de mayo de 2014

Invitan a presentar ponencias en el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La Secretaría de Ciencia y tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba invita a presentar trabajos para el V Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se efectuará desde el 17 al 19 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La actividad está dirigida a investigadores, académicos, profesionales, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes y estudiantes interesados en la ciencia y tecnología de los alimentos, y su objetivo principal es afianzar lo realizado en las cuatro ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.

Los objetivos del encuentro son:  
 
1. Promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances científico-tecnológicos en el área de los alimentos a nivel nacional, regional e internacional;
2. Fortalecer la vinculación entre las organizaciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productor de bienes y servicios, con base en intereses estratégicos que confluyan.
3. Fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la alimentación, en articulación estrecha con organizaciones a nivel nacional e internacional.
4. Desarrollar acciones encaminadas a sensibilizar, promover e impulsar, la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria que cumplan con las exigencias del mercado nacional e internacional.

Los interesados en presentar trabajos científicos en el CICyTAC 2014 deberán completar el formulario de presentación en la página web del Congreso http://cicytac.cba.gov.ar a partir de 5 de Mayo de 2014.

Las áreas temáticas son Calidad tecnológica; Ingeniería; Nutrición y salud: Microbiología; Conservación y almacenamiento; Biotecnología; Inocuidad y trazabilidad; Análisis físicos, químicos y sensoriales, y Educación.
 
La fecha límite para presentación de resúmenes es el 25 de julio de 2014. Los idiomas Oficiales del Congreso son el Español e inglés.
 
Para mayor información, inscripciones y costos, escribir al correo electrónico cicytac.argentina@gmail.com o bien llamar a los teléfonos (54-351) 434-2492 (líneas rotativas) Internos: 1127 – 1204.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas