25 de abril de 2014

Jornadas de Nutrición en la UNCo.

Mañana, sábado 26 de abril, se concretará la segunda edición de las Jornadas de Nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La actividad es organizada por los integrantes del Claustro Estudiantil Unidos por la Medicina, un grupo de alumnos próximos a graduarse y que tienen la intención de trabajar cerca de la comunidad.
En la actividad de la jornada, consistirá en las exposiciones de las especialistas Fabiana Echevarria, “Nutrición en pacientes celíacos”; Agustina Liaudat, “Nutrición en diabetes”; Beatriz Ferragaut, “Nutrición en obesidad”; y, María Elisa Armendariz, “Nutrición en enfermedades renales”.
Las charlas arrancan a las 9 horas y se extienden hasta las 13, en la Aula 1 de la sede ubicada en la intersección de Toschi y Los Arrayanes. Los interesados en inscribirse en forma previa lo pueden hacer al correo ceum2013@hotmail.com. Los organizadores precisaron que la convocatoria involucra a estudiantes de Medicina y al público en general.
 
La entrada a las jornadas es libre y gratuita y está prevista la entrega de un certificado.
Los interesados en conseguir más información sobre las jornadas pueden hacer consultas en el espacio que tiene en Facebook el Claustro Estudiantil Unidos por la Medicina.
Conformes con la labor realizada hasta el momento, los estudiantes Mariana Varela, Alan Bordignon y Diego Arias coincidieron que “hay mucho por hacer” en la facultad y rescataron que gracias a la recaudación de las fiestas se pudieron adquirir ambos y tensiómetros para los alumnos.
Bordignon comentó que el primer encuentro llevado a cabo durante el presente mes concitó un gran interés y que el Aula 1 estuvo completa de personas interesadas en los temas propuestos: epidemiología de la malnutrición en Argentina y nutrición en el niño sano.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas