Mediante la Ordenanza Nº 1464 del 20 de marzo de 2014, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue designó a los integrantes de la Junta Electoral que fiscalizará el proceso electoral de 15, 16 y 17 de mayo próximos.

Cabe destacar que se ha habilitado el sitio web http://www.uncoma.edu.ar/superior/elecciones_2014/ donde se podrán leer las Ordenanzas Nº 1386 y Nº 1408, sobre el Reglamento General de Elecciones y el Calendario Electoral para el año 2014, respectivamente, e información y novedades sobre todo el acto electoral.

El cuerpo quedó conformado de la siguiente manera:

*Decanos: Cora Bernardi (Titular) y Marcelo Mancini (Suplente); Diana Martin (Titular) y Adriana Caballero (Suplente); Pedro Barreiro (Titular) y Carlos Calderón (Suplente)
* Docentes: Anahí Marcovich (Titular) y Pablo Bestard (Suplente); Inés Trpin (Titular) y Atilio Sguazzini Mazuel (Suplente)
* No Docentes: Celia Lincheo (Titular) y Daniel Gutiérrez (Suplente); Aldo Gualmes (Titular) y Oscar Ceballos (Suplente)
* Estudiantes: (no se ha presentado propuesta de reemplazo) (Titular) y Ayelén Penchulef (Suplente); Federico Prior (Titular) y Andrés Chavarri (Suplente)
* Graduados: Catia Escobar (Titular) y Guadalupe del Castillo (Suplente)

El cronograma electoral, aprobado mediante la Ordenanza Nº 1408, es el siguiente:

– Cierre de padrones Docentes, Graduados, Estudiantes y No docentes           31 de marzo de 2014 

– Exhibición de padrones (en las unidades académicas y Administración Central)       3 de abril de 2014 al 9 de abril de 2014 

– Impugnación de padrones      11 de abril de 2014 y 14 de abril de 2014 (20:00hs)

– Oficialización de padrones        15 de abril de 2014

– Presentación de fórmulas y listas de candidatos      23 de abril de 2014 (20:00hs)

Rector/Vicerrector , Decano/Vicedecano , Director, Consejeros Directivos , Consejeros Superiores

– Exhibición de fórmulas y listas de candidatos      24 de abril de 2014 al 29 de abril de 2014

– Impugnación de fórmulas y listas de candidatos      30 de abril de 2014 al 2 de mayo de 2014 (20:00hs)

– Oficialización de fórmulas y listas de candidatos      5 de mayo de 2014

– Acto electoral (Docentes, graduados, estudiantes, no docentes)    15 y 16 de mayo de 2014 (hasta las 20:00)

– Acto electoral      17 de mayo de 2014 (de 10 hasta las 16:00)

(estudiantes para aquellas unidades académicas que tengan sistema semipresencial)

– Escrutinio provisorio (para todas las unidades académicas y todos los claustros)    17 de mayo de 2014 (a partir de las 17:00 hs)

– Escrutinio definitivo      20 de mayo de 2014 (a partir de las 9:00 hs)

– Proclamación de           20 de mayo de 2014 (a partir de las 13)

Rector/Vicerrector, Decano/Vicedecano, director, consejeros directivos, consejeros superiores

– Asunción de                 21 de mayo de 2014

consejeros directivos y consejeros superiores

– Asunción de Rector/Vicerrector 2 de junio de 2014

En caso de los candidatos a Rector/Vicerrector, decano/Vicedecano, Director no obtengan la mayoría absoluta:
 

– Acto Electoral       29 y 30 de mayo de 2014 (de 10 a 20)

Docentes, graduados, estudiantes, no docentes

– Acto electoral       31 de mayo de 2014 (de 10 hasta las 16:00)

(estudiantes para aquellas unidades académicas que tengan sistema semipresencial)

– Escrutinio provisorio     31 de mayo de 2014 (a partir de las 17:00 hs)

(para todas las unidades académicas y todos los claustros)

– Escrutinio definitivo       3 de junio de 2014 (a partir de las 9:00 hs)

– Proclamación de

Rector/Vicerrector, Decano/Vicedecano, Director,      3 de junio de 2014 (a partir de las 13)

– Asunción de Rector/Vicerrector       9 de junio de 2014