29 de noviembre de 2013

Marcharán desde la UNCo por el pedido de cambio de carátula en la Causa Sergio Ávalos

La Secretaría del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue recuerda que el próximo miércoles 4 de diciembre desde las 9 se realizará la cocnentración en el Playón Universitario de la Casa de Altos Estudios para para marchar hacia el Juzgado en calle Santiago del Estero casi San Martín (Neuquén capital), donde el Consejo Superior sesionará en reunión extraordinaria a partir de las 12.

Esta sesión extraordinaria se desarrolla para hacer público y ratificar el pedido de cambio de carátula de la Causa Sergio Daniel Ávalos.

Allí, el Consejo debatirá sobre el pedido y la causa, a diez años de producirse la desaparición del Estudiante de la Facultad de Economía y Administración.

Actualmente, la Causa figura como  "martin s/ denuncia desaparición de persona (Víctima: Sergio D. Avalos)" y se solicita el cambio a “Desaparición forzada”.

Para ambas actividades se invita a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Las dos acciones fueron aprobadas por unanimidad en la Novena Reunión Ordinaria del Consejo, que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre.

En esta misma reunión, se aprobó la Declaración de la Comisión Sergio Daniel Ávalos, por la cual se apoya el cambio de carátula y se informa que se hará una presentación en el trascurso de las próximas semanas en ese sentido bajo la figura de Amicus Curiae, por la cual la abogada Celina Fernández representa a la Universidad.

A su vez, se acercó un informe elaborado el pasado mes de julio por Fernández, luego de acceder a los expedientes, donde se detalla el estado de la Causa y todo lo actuado en ella. Este informe se hizo a pedido de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén.

Cabe destacar que se destacó que antes, la abogada no recomendaba la modificación ya que aún no había podido acceder a todo lo que se había actuado y todavía no se había aceptado la figura de Amigo de la Causa en la Justicia. Por ello, ahora acompañaba el pedido y lo solicitaba. 

La Comisión propuso llevar a cabo una conferencia de prensa el mismo día de la presentación. Propuesta que fue reforzaba con la actividad del 4 de diciembre.

Para descargar el informe elaborado por la Abogada Celina Fernández, representante de la UNCo bajo la figura Amicus Curiae en la Causa Sergio Daniel Ávalos, hacer click aquí.

El abogado querellante de la familia, Luis Virgilio Sánchez, explicó que la modificación era de suma importancia puesto que, tal como figura hoy podría prescribir a fines de 2014.

Por su parte, Mercedes, hermana de Sergio, informó que el Fiscal Maximiliano Breide Obeid adelantó su apoyo. Además, pidió que sea toda la comunidad universitaria la que apoye la solicitud y se manifieste en la marcha y en la sesión que se hará en diciembre.

 

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas