29 de octubre de 2013

VI Congreso Nacional y IV Internacional “La investigación educativa en el contexto latinoamericano“

Mañana, miércoles 30 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue se dará inicio al VI Congreso Nacional y IV Internacional de investigación educativa, cuyo eje articulador es “La investigación educativa en el contexto latinoamericano”.

La actividad destinada a estudiantes, docentes, investigadore/as y comunidad en general, se desarrollará también el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013.

La tradición de este Congreso se inicia hace 14 años y en esta nueva edición remarcamos nuestras convicciones de atender prioritariamente a la inclusión participativa y a la socialización del conocimiento que se produce en el trabajo investigativo del campo de la educación. Con ese horizonte, creemos imperativo acentuar el valor que tiene la investigación educativa en el contexto latinoamericano.

Para ver el programa y las modalidades de inscripción, visitar la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación  http://face.uncoma.edu.ar.


“Sabemos que la particularidad y especificidad contextual es uno de los componentes sustantivos de la producción investigativa en general y especialmente la socio-educativa. De este modo, este eje articulador contextuado en nuestro continente, convocó la presentación de más de 450 investigaciones latinoamericanas concatenando la voz de múltiples actores que construyen conocimiento para comprender y promover las transformaciones que la región merece y reclama”, señalaron desde la organización.

Este conjunto de producciones se expondrán y debatirán durante los tres días, en comisiones organizadas por temáticas específicas, en la sede de la Facultad sita en Irigoyen 2000 de la ciudad de Cipolletti. 

Asimismo, están organizados paneles, foros y conferencias con especialistas de trayectoria que disertarán en torno a problemáticas específicas del campo educativo.

Los objetivos del Congreso son:

  • Dar continuidad a los Congresos Nacionales e Internacionales de Investigación Educativa que se desarrollan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue desde el año 1999.
  • Promover la difusión e intercambio de producciones investigativas en el campo de la educación latinoamericana.
  • Generar las condiciones para propiciar los debates críticos en torno a temáticas relevantes para la investigación educativa latinoamericana. 
  • Fortalecer los lazos cooperativos entre investigadore/as en tanto sujetos concretos que producen conocimiento en un contexto social, histórico y epistémico desafiante para la investigación educativa latinoamericano.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas