11 de septiembre de 2013

Invitan a participar del Diplomado Argentino de Educación Social para América Latina

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue informa que, en el marco del Post Congreso de Educación (Leer más), se dictará con la modalidad  a distancia el Diplomado Argentino de Educación Social para América Latina.

La actividad está destinada a Docentes de todos los niveles del Sistema Educativo; Equipos directivos y auxiliares docentes; Estudiantes de nivel superior universitario y no universitario; Profesionales del área de la Salud, la Educación y la Comunidad: Médicos/as, Enfermeros/as, Trabajadores/as sociales. Sociopedagogos/as, Psicopedagogos/as, Psicólogos/as, entre otros.
Profesionales, investigadores y pensadores; e interesados en general.

El objetivo es habilitar procesos de articulación de saberes, a través de un sistema de Autogestión del Conocimiento, que permita a los alumnos aportar a la re-creación de nuevos modos de producir saber en relación a la Educación Social en América Latina, a fin de que pueda posicionarse profesionalmente en la temática con capacidad práctica, criterio académico y miradas de reflexión crítica.

La persona Diplomada en Educación Social para América Latina podrá desempeñarse como un educador con mirada profundamente social y contextuada en la realidad latinoamericana, con posibilidad de diseñar y coordinar proyectos en diferentes ámbitos educativos, contando con las herramientas teórico-prácticas necesarias para tal fin. Incorporando miradas desde diferentes enfoques disciplinares, el Egresado podrá desarrollar acciones orientadas a la promoción cultural de los sujetos educativos, su acceso a los bienes culturales de época, y la transformación de las situaciones de vulneración de derechos que dificultan el desarrollo integral y la participación real de los sujetos en la vida social.

El Diplomado se dictará a distancia con tutorías docentes. Tiene una duración de cuatro meses y contempla 4 Trabajos prácticos parciales para la aprobación de cada Módulo, On line, y
Duración: 4 meses – 4 Módulos, 1 Módulo Mensual, además de Trabajo práctico mensual para la aprobación del Módulo, Trabajo final obligatorio – Proyecto de Tesina.
También, se desarrollarán Foros y espacios de reflexión, Lecturas recomendadas y bibliografía optativa  y se llevará acabo un Acto de cierre y entrega de certificados.

Los Asistentes deberán solicitar su  Pre-Inscripción a través de los siguientes medios:
– Telefónicamente: (0264) 4221413 – (0264) 155102900 y (0351) 156271608
– Por correo electrónico a: info@grupocongreso.com (Datos Necesarios: Apellido y Nombre, DNI, Domicilio, Teléfonos, E-mail).
– Página web (completando el formulario de Pre Inscripción)
A posterior, recibirá por correo electrónico los datos para efectuar el pago.

La fecha de inicio es libre. Una vez cumplimentado el procedimiento de Inscripción, el alumno recibirá, vía correo electrónico,  su clave y usuario para Ingresar a Campus Congreso – Plataforma Académica Multimedia, para comenzar el cursado.
También recibirá, vía correo electrónico, el  Módulo Brújula, donde encontrará las instrucciones acerca de los procedimientos generales, detalles específicos del cursado y datos para apoyo y tutoría.
El diplomado tiene un costo de $ 40 de inscripción y de $ 220 mensuales (Depósito Bancario – Transferencia – Débito por CBU – Tarjetas de Crédito)
Es de cupo limitado y tiene Validación Internacional vía consular.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría General del Congreso Av. Rawson 57 (S) – 1er Piso, 5400 SAN JUAN – R. Argentina Tel./Fax: 0264 – 4221413 – Movilinks: 0264 – 155102900
Móvil Córdoba: 0351 – 156271608 | 152339496 info@grupocongreso.com www.grupocongreso.com Facebook: Congreso Nacional de Educación Twitter: Grupo Congreso de Educación

Programa Académico
 Módulo 1: Introducción a la Educación Social en América Latina