18 de abril de 2013

Invitan a participar del Primer Congreso Iberoamericano de Educación para la Diversidad

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue invita a participar del Primer Congreso Iberoamericano de Educación para la Diversidad “Inclusión escolar: propuestas, promesas y utopías”, que se desarrollará en la ciudad de Rosario los días 22, 23 y 24 de agosto, con la organización de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa y la Fundación Estar.

El congreso tiene el objetivo de compartir y difundir las experiencias en la aplicación de modelos educativos exitosos y abrir un espacio de diálogo para analizar y discutir temas neurálgicos de la Educación para la Diversidad en Iberoamerica desde cada una de las diferentes visiones y posturas para generar propuestas viables que puedan elevar la calidad educativa en la región.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes, profesionales de diversas áreas de atención en educación inclusiva y a todos los interesados en educación para la diversidad. Por ello, se los convoca a presentar ponencias sobre estas temáticas.


Las mismas deberán ser enviadas a ponencias.cied@gmail.com. Los nombres de los archivos deberán tener el nombre completo del trabajo.

Los ejes temáticos son Enseñanza/aprendizaje para la inclusión; La inclusión ante la violencia escolar; y Discapacidad, integración e inclusión.

Podrán participar hasta cuatro autores por ponencia. La exposición se realizará en un tiempo no mayor a los 20 minutos.

La fecha límite de recepción de trabajos es el domingo 19 de mayo a las 12.

El dictamen se dará a conocer vía correo electrónico el 3 de junio. Los ponentes aceptados deberán realizar su registro completo antes del 15 de junio para ser incorporados a la programación oficial.

El Congreso está conformado también por conferencias magistrales, talleres, mesas educativas, mesas de reflexión y paneles.

Para mayor información, los interesados deberán escribir a enlace@ciceac.com / enlace.cice@gmail.com o visitar el sitio web www.ciceac.com.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas