13 de abril de 2013

Inscriben para el Curso de Postgrado “Meteorología y Análisis Climático”

El Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue informa que hasta el 19 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Postgrado  “Meteorología y Análisis Climático”, a cargo de la Dra. Marisa Cogliati, en el marco de la Especialización en Calidad de Aguas Superficiales.

Las clases se desarrollarán del lunes 22 al viernes 29, inclusive de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18 en el Aula de Posgrado de la FACA (Ruta Nacional 151 Cinco Saltos, Río Negro).

Los contenidos mínimos son Factores astronómicos del clima. Radiación solar y terrestre. Balance de radiación y calor. Balance hídrico y de momento angular. Ciclo del agua. Instrumentos. La circulación observada a escala planetaria. La circulación en latitudes medias. Mecanismos de formación de nubes, teoría de la precipitación. La capa límite planetaria. Ondas de los oestes. Ciclones. Factores que controlan el clima local: influencia orográfica, brisa de mar y tierra, vientos locales. La capa límite de superficie. La atmósfera. El tiempo y el clima. Componentes del tiempo y del clima. Clasificaciones climáticas. El clima de la República Argentina. El clima en los estudios ambientales, métodos y técnicas usuales.

El curso tiene una carga horaria de 45 horas. Tiene un costo de $ 1260 y deberá cancelarse antes del lunes 22.

Se deberá poseer título de grado expedido por Universidades Nacionales, Privadas o Instituciones acreditadas del extranjero.

Para mayor información e inscripciones, dirigirse al Departamento de Postgrado – Dirección de Administración Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad Nacional del Comahue (Ruta Nacional 151 Cinco Saltos, Río Negro) o bien llamar a los teléfonos (0299) 4980124/4980005 internos 32 y 33.

También, se puede escribir un correo electrónico a direccion.academica@faca.uncoma.edu.ar / pchidricas@gmail.com / facapost@gmail.com.