10 de septiembre de 2012

Comenzó su pasantía en el LACAR el alumno de la Escuela de Oficios, Nicolás Tolosa

(Fuente: Prensa CURZA) El día lunes 27 de agosto comenzó con su pasantía Nicolás Tolosa, alumno de la Escuela de Oficios, en el laboratorio LACAR del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Consultada Lucrecia Aviles,codirectora del LACAR, por esta incorporación expresó: “Nicolás se nota muy interesado en las temáticas del laboratorio y predispuesto a aprender todo lo que desde la Universidad le podemos brindar en lo referente, no sólo a las técnicas de laboratorio, sino también en temas como seguridad personal, cuidados y mantenimiento de equipos de laboratorio, entre otros. El grupo del LACAR lo recibió muy cordialmente y le deseamos una muy buena experiencia entre nosotros”.

En relación a las expectativas para la formación de un Auxiliar de Laboratorio, explicó: “se supone que ellos en el futuro estarán capacitados para recibir las muestras que ingresan al laboratorio, acondicionarlas para sus análisis posteriores, tendrán una idea de algunas determinaciones, así como también el cuidado y la limpieza de los equipos y materiales que se emplean en un laboratorio. Dadas las incumbencias del Auxiliar del laboratorio, ellos deberían estar preparados para asistir en todas las tareas relacionadas con el análisis de muestras ambientales que ingresan a lo largo del año a un laboratorio.”

Existe un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite que estudiantes de Auxiliar de Laboratorio de la Escuela de Oficios, que tienen la  obligación de cumplir con una importante carga de horas en organismos o comercios privados relacionados con la carrera, realicen estas prácticas en el CURZA.
El LACAR recibe pasantes desde hace más de 10 años. Algunos, luego, se han inscripto como alumnos en el CURZA.

El ex-pasante Dario Martín, luego de cursar su Licenciatura en el CURZA, se encuentra haciendo una Maestría en la UNS.