17 de agosto de 2012

La semana que viene se realiza el II Congreso Nacional “El Conocimiento como espacio de encuentro”.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas informa que los próximos jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto se desarrollará el II Congreso nacional “El Conocimiento como espacio de encuentro”.

Este encuentro se realiza con el objetivo de mantener el lazo establecido entre la Facultad de Lenguas) y la comunidad; compartir experiencias para estrechar los vínculos existentes y fomentar la formación profesional tanto para la vida académica como personal .

Para descargar el programa hacer click aquí.

Este año se abordarán las siguientes áreas temáticas:

1. Teaching Second and Foreign Languages/ Lenguas segundas y extranjeras
2. ICTs in Teaching and Translating / Las TICs en la traducción y enseñanza de idiomas
3. Translation and Interpreting / Traducción e interpretación
4. Language Acquisition / Adquisición del lenguaje
5. Cultural Issues and Diversity in Teaching and Translating/ Cultura y diversidad en la enseñanza y la traducción
6. Formal Linguistics / Lingüística teórica
7. Literatures in English / Literaturas en inglés
8. Fostering meaningful learning at all educational levels/ Propiciando aprendizajes significativos en todos los niveles educativos

El punto de encuentro volverá a ser la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, Mendoza y Perú, General Roca. Para mayor información y consultas: unlugardencuentro@yahoo.com.ar. También se pueden visitar nuestra página web, www.jornadasesi.com.ar/fadel, donde se encontrará información sobre las ediciones anteriores y las circulares correspondientes a esta segunda edición del Congreso “El conocimiento como espacio de encuentro”.

Este año estarán presentes distintas editoriales internacionales (Macmillan y Pearson) y organismos nacionales y regionales (Banco Credicoop y Piré Rayén) quienes suman sus aportes para que este evento siga en marcha.

También participarán librerías de la zona (ROCA Libros y ROOTS), el buffet de ANCAPE CAHUEL y los bocaditos de BOMFRUT.

Las presentaciones se harán en las dos aulas auditorio del edificio nuevo y en el Aula Magna (edificio viejo). La acreditación del día jueves 23 (de 8 a 8.45 hs) se  hará a la entrada del Aula Magna. Las posteriores se llevarán a cabo en el hall del edificio nuevo.

Las charlas tendrán cupos limitados. Una vez que la capacidad de un aula esté cubierta, no se podrá ingresar a la misma. La intención es que podamos estar cómodos y así disfrutemos de las distintas ponencias.

Se establecerá un período de tolerancia de 10 minutos para ingresar a las aulas luego de comenzada cada presentación. Luego de ese período NO se podrá ingresar, aún cuando el cupo lo permita. De esta manera queremos garantizar a cada presentador y asistente que el desarrollo de las exposiciones no sea interrumpido más allá de lo necesario.

Por la misma razón, si por algún motivo, alguien debe retirarse de una charla, luego NO se podrá reingresar.

El que desee adquirir las actas de esta edición del Congreso, deberá dirigirse al escritorio correspondiente para reservarlas y abonar el costo de las mismas ($50).

Cuando las actas estén listas (fines de octubre aproximadamente), deberán retirarlas en la Facultad de Lenguas.

Como en ediciones anteriores, la asistencia al Congreso otorga puntaje docente en Río Negro, Neuquén y Chubut.

La inscripción podrá abonarse en efectivo en la sede de la Facultad de Lenguas hasta los días en que se lleve a cabo el evento inclusive, o por depósito en la cuenta corriente de la Facultad de Lenguas del Banco Credicoop No 191-238-000002/5, CBU 1910238055023800000250, sucursal Gral. Roca, en cuyo caso la inscripción sólo se hará efectiva contra recibo del comprobante por e-mail a unlugardencuentro@yahoo.com.ar