5 de julio de 2012

Declaración del Consejo Superior de la UNCo por el Golpe Parlamentario en Paraguay

El Consejo Superior manifiesta su repudio a la destitución mediante un golpe institucional a su presidente democráticamente electo, a través de un proceso de juicio político sumarísimo, que no ha podido garantizar ni siquiera el legítimo derecho de defensa. El Presidente Fernando Lugo ha sido derrocado por una vieja y conservadora estructura partidaria que ha convivido durante décadas con la dictadura que gobernó el país.

El golpe atentará contra  las lentas transformaciones sociales que había comenzado a transitar la sociedad paraguaya y  asimismo constituye un retroceso en la consolidación de la democracia en Sudamérica e implicará serias dificultades en el proceso de integración regional.

Las consecuencias del golpe aparecieron prontamente, con la represión a los manifestantes, la clausura de medios de comunicación públicos y la censura contra aquellos que se han manifestado en contra del golpe y apoyan la continuidad del gobierno democrático.

Por todo ello, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se solidariza con el pueblo paraguayo que nuevamente ve coartadas sus aspiraciones democráticas y emancipatorias.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas