15 de mayo de 2012

II Congreso Patagónico “Educación Física y Formación Docente: prácticas en diversos contextos”

Los días 11, 12 y 13 de octubre del corriente año se realizará en el Centro  Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue el  II Congreso Patagónico “Educación Física y Formación Docente:  prácticas en diversos contextos” (Res. CD 36/12).

El propósito central de dicho encuentro científico y académico está orientado a  promover el intercambio de experiencias y conocimientos en lo relativo a la  formación docente en el campo de la Educación Física. Para ello se procura  propiciar un debate constructivo acerca de las problemáticas actuales y futuras,  la socialización de proyectos de extensión e investigación y la gestación de  vínculos interinstitucionales que promuevan nuevas líneas de trabajo  académico en los ámbitos nacionales e internacionales.


Para inscribirse al Congreso y/o a la Jornada deberá ingresar a la ficha de  inscripción desde el siguiente sitio WEB del Departamento de Educación Física  del CRUB, UNC.Una vez completada presione “Enviar”. De este modo Usted  quedará formalmente inscripto al evento académico.
http://crubweb.uncoma.edu.ar/  http://www.educacionfisicacrub.com.ar

El Congreso tiene un costo de 300 pesos para asistentes; de 350 para asistentes con ponencia;  de 200 pesos docentes y graduados; de 250 con docentes y graduados; de 50 pesos para estudiantes con ponencia; de U$S 100 para extranjeros. Para estudiantes asistentes no tiene costo alguno.

Para efectivizar el pago enviamos la siguiente información:

Centro Regional Universitario Bariloche, UNC.
Cuenta Corriente en Pesos 016867/1 Suc. 137 Banco Credicoop, San
Carlos de Bariloche
CBU 19101370 55013701686714
CUIT. 30-58676219-9

IMPORTANTE:  Indicar tipo de factura que se requiere, fecha y modalidad del pago realizado
Inscripción

Contenidos

Los ejes y subejes temáticos propuestos son: 

Eje 1: Prácticas de Enseñanza en Educación Física en diversos contextos
Subeje 1: Educación Física y prácticas de enseñanza inclusivas
Enseñanza de la Educación Física en relación a imaginarios, representaciones
corporales y estigmatizaciones de género, clase y etnia. Discapacidad,
grupos infantiles, juventudes y adultos mayores. Prácticas inclusivas en
ámbitos formales y no formales.
Subeje 2: Educación Física y cultura escolar
Conocimientos, experiencias, saberes corporales y motrices en relación a las
tareas docentes en Educación Física en ámbitos formales. Disciplina,
curriculum y cultura escolar. Innovaciones curriculares.

Eje 2: Prácticas de Investigación en Educación Física en diversos
contextos
Subeje 1: Educación Física, Formación Docente y Enseñanza
Problemáticas de la formación docente. Identidades docentes y perspectiva de
género. Planes de estudio. Ingreso y permanencia en la formación docente,
perspectivas y debates actuales.
Subeje 2: Educación Física e Historia
Prácticas corporales historizadas. Memoria, educación, archivos y patrimonios
históricos. Arqueologías y genealogías. Historia de la Educación Física Escolar.

Eje 3: Prácticas de Gestión en Educación Física en diversos contextos
Subeje 1: Educación Física, políticas públicas y proyectos institucionales
Gestión en ámbitos institucionales, municipales, provinciales, nacionales e
internacionales. Organización de eventos deportivos y recreativos. Planes,
programas y proyectos sociales. La problemática de la gestión en clave de
género.
Subeje 2: Educación Física, Actividad Física y Salud
Escuelas deportivas en el ámbito de los clubes, ligas, federaciones y
agrupaciones. Propuestas de entrenamiento y de actividades físicas para la
salud. La recreación y la salud en ámbitos no formales.

Eje 4: Prácticas de Extensión en Educación Física en diversos contextos
Subeje 1: Educación Física, Universidad y sociedad
Articulación de la Universidad con la comunidad. Programas, proyectos y
cursos. Experiencias disciplinares e interdisciplinares educativas, deportivas y
recreativas. Perspectiva de género en el trabajo comunitario.
Subeje 2: Educación Física, interinstitucionalidad e interdisciplinariedad
Articulación con instituciones educativas formales y no formales en el abordaje
de temas interdisciplinares afines a la Educación Física. Vinculación con
instituciones y organizaciones sociales.

Eje: Primeras Experiencias
Espacio destinado a la presentación de comunicaciones de estudiantes y
profesores novatos. Estas experiencias podrán referirse a los ejes descriptos.

Se podrá participar a través de ponencias, comunicaciones y posters. 

Normas de presentación
De los resúmenes
Tendrán una extensión máxima de 250 palabras. Tipografía: Arial 12.

El orden de presentación del documento debe ser el siguiente:
Título de la ponencia
Nombre y apellido del/la autor/a o autores/as
Texto del resumen
Reseña biográfica del/la autor/a

La Reseña biográfica debe ser breve. Es conveniente indicar el cargo actual,
nombre de la dependencia e institución, la dirección postal, números de
teléfono, fax, e-mail.
De las ponencias
Longitud del trabajo: máximo 20 páginas, con cuadros y gráficos incluidos.
Formato del papel: A4
Interlineado 1,5
Márgenes 2,5 cm. a izquierda, 2,5 cm. a derecha
Tipografía: Arial cuerpo 12
Incluir nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, dirección de mail y
pertenencia institucional debajo del título del trabajo
Incluir un Resumen de 250 palabras

Los mapas deben enviarse en formato JPG y colocarse al final del texto . La bibliografía se citará siguiendo el sistema autor – fecha. Las referencias  bibliográficas deben ir al final del texto, ordenadas alfabéticamente.

De las comunicaciones (Primeras Experiencias)
Longitud del trabajo: máximo 10 páginas, con cuadros y gráficos incluidos.
Formato del papel: A4
Interlineado 1,5
Márgenes 2,5 cm. a izquierda, 2,5 cm. a derecha
Tipografía: Arial cuerpo 12

Incluir nombre y apellido del/la autor/a o autores/as, dirección de mail y
pertenencia institucional debajo del título del trabajo
Incluir un Resumen de 200 palabras

Los mapas deben enviarse en formato JPG y colocarse al final del texto . La bibliografía se citará siguiendo el sistema autor – fecha. Las referencias  bibliográficas deben ir al final del texto, ordenadas alfabéticamente.

Plazos de entrega
Resúmenes 30 de julio de 2012
Trabajos completos 30 de agosto de 2012
 

 

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas