16 de marzo de 2012

Envío de propuestas para el II Congreso Nacional “El Conocimiento como espacio de encuentro»

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas informa a la comunidad que hasta el viernes 30 de marzo hay tiempo para enviar propuestas de trabajo para el II Congreso nacional “El Conocimiento como espacio de encuentro”, a realizarse los próximosjueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto.

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico unlugardencuentro@yahoo.com.ar.

Este encuentro se realiza con el objetivo de mantener el lazo establecido entre la Facultad de Lenguas) y la comunidad; compartir experiencias para estrechar los vínculos existentes y fomentar la formación profesional tanto para la vida académica como personal .

Este año se abordarán las siguientes áreas temáticas:

1. Teaching Second and Foreign Languages/ Lenguas segundas y extranjeras
2. ICTs in Teaching and Translating / Las TICs en la traducción y enseñanza de idiomas
3. Translation and Interpreting / Traducción e interpretación
4. Language Acquisition / Adquisición del lenguaje
5. Cultural Issues and Diversity in Teaching and Translating/ Cultura y diversidad en la enseñanza y la traducción
6. Formal Linguistics / Lingüística teórica
7. Literatures in English / Literaturas en inglés
8. Fostering meaningful learning at all educational levels/ Propiciando aprendizajes significativos en todos los niveles educativos

Los presentadores deberán optar entre las siguientes modalidades:
a.Taller de 90 minutos
b.Ponencia de 60 minutos
c.Exposición de 30 minutos

No se aceptará la lectura de los trabajos en ninguna de las modalidades.

Los alumnos que quieran participar podrán hacerlo presentando un poster relacionado a cualquiera de las áreas temáticas.  En caso de estar interesados, deben comunicarse con la Comisión Organizadora para recibir los lineamientos correspondientes.

El formulario de inscripción puede ser descargado haciendo click aquí y debe contener la siguiente información:

• título del trabajo, nombre del autor(es), institución a la que pertenece(n) y dirección de e-mail.
  • duración y modalidad de la presentación
  • requerimientos técnicos (DVD, cañón de proyección, computadora, etc.)
  • resumen de 1 página (tamaño A4 – Letra arial 11 – Interlineado 1,5 – 2 cm. de margen) en el idioma en que se dictará la ponencia (y su equivalente en español si fuera en otro idioma).
  • CV abreviado de hasta 10 líneas en castellano.

Se notificará de la recepción de los formularios por e-mail en un período no mayor a los 15 días hábiles. Si no se le enviara aviso de recibo dentro de dicho período, agradecemos re-envíe todo lo solicitado por el mismo medio.

Una vez evaluados los abstracts, la aceptación del trabajo propuesto se notificará por correo electrónico hasta el día 13 de abril de 2012.

Al igual que en ediciones anteriores, la asistencia a nuestro Congreso otorgará puntaje docente, en Río Negro, Neuquén y Chubut.

Este año también se compilarán los trabajos y presentaciones en actas en CD con ISBN. Para postular su trabajo para la inclusión en las mismas deberá enviarlo hasta el día 8 de junio de 2012.

La actividad tiene un costo hasta el 24 de abril de 300 pesos para presentadores, de 200 para miembros de la UNCo y de 100 para alumnos; mientras que después de la fecha es de 400, 300 y 150, respectivamente.

La inscripción podrá abonarse en efectivo en la sede de la Facultad de Lenguas de la Universidad del Comahue (Contacto: Mercedes Fernández Beschtedt) o por depósito en la cuenta corriente de la Facultad de Lenguas del Banco Credicoop Cuenta 191-238-000002/5, CBU 1910238055023800000250, en cuyo caso la inscripción sólo se hará efectiva contra recibo del comprobante por fax (0298-422057) o e-mail (unlugardencuentro@yahoo.com.ar).

El punto de encuentro volverá a ser la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, Mendoza y Perú, General Roca. Para mayor información y consultas: unlugardencuentro@yahoo.com.ar