4 de octubre de 2011

XVI Congreso Argentino de Orientación Vocacional “El futuro de la orientación vocacional»

Los próximos jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, se dictará XVI Congreso Argentino de Orientación Vocacional “El futuro de la orientación vocacional. Nuevas lógicas y devenires”.

El encuentro es organizado por la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA) Universidad Nacional del Comahue -CURZA-

El Congreso está destinado a  profesionales de la orientación vocacional que se desempeñen en diversos ámbitos y/o instituciones, estudiantes, docentes y público en general.

Sus objetivos son Promover el intercambio entre profesionales de diversas regiones, para reconocer, discutir y reflexionar sobre los desafíos que nos presenta el futuro teniendo en cuenta las distintas realidades sociales, económicas y culturales; y generar un espacio que posibilite la elaboración de propuestas de intervención en el campo de la orientación vocacional, que operen desde las nuevas lógicas y generen devenires no transitados aún.

Durante las tres clases se trabajará sobre cuatro ejes temáticos: 1. Los orientadores. 2. Diversidad de prácticas. 3. Diversidad de ámbitos en orientación. 4. Los sujetos de la orientación. 5. Políticas públicas en orientación.

El Congreso fue declarado de Interés Educativo por la Secretaria de Políticas Universitarias, SPU Ministerio de Educación de la Nación- Ministerio de Educación de Córdoba- Comunidad Russell- Novedades Educativas- Punto Seguido- Universidad Nacional de Tres de Febrero- Facultad de Cs.Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario- Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín- Universidad Empresarial Siglo XXI- Universidad Nacional del Sur- Federación Argentina de Psicopedagogos,FAP- Colegio de Psicopedagogos de la Pcia. de Río Negro-Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Pcia. de Córdoba-Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba-Universidad de Villa María- Colegio de Psicopedagogos IICircunscripción,Santa Fé- Asociación de Profesionales en Psicopedagogía de la Ciudad de Bs.As.- Ministerio de Gobierno, Pcia.Rio Negro- HorizonteSeguros- ViceRectorado UNCO-Declaración del Ministerio de Educación de la Pcia. de RíoNegro.

También fue declarado de interés educativo, social y cultural Legislatura de Río Negro

El Congreso tiene un costo de 400 pesos para asistentes nacionales, de 250 para socios de APORA y docentes del CURZA, y de 100 pesos para estudiantes nacionales. Los estudiantes pueden aprovechar la promoción por grupo de cinco integrantes, pagan cuatro.

Los asistentes y estudiantes extranjeros deben abonar el misma valor de inscripción pero expresados en dólares estadounidenses.

Puede abonarse de la siguiente manera:

1) Cuenta bancaria: CCE (Cuenta Corriente Especial) Banco Nación – Sucursal 9014 (Luis María Campos), Nº de Cuenta: 690295582 A nombre de APORA: CBU: 01100693-40006902955826 CUIT:30-68268592-8. Enviar un mail a con la información del depósito o transferencia.
2) En efectivo en la sede de APORA. Personalmente o a través de un intermediario.
Coordinar mediante e-mail antes de pasar. Dirección:Av. Gral. Luis M. Campos 831, 10º Piso departamento “C” – C.P. (C1426BOG) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina -Teléfono:(011) 4774-1559.

3) Western Union u otra forma de entrega internacional a convenir: Combinar por mail a apora@apora.org.ar

Para informes e inscripción: APORA : apora@apora.org.ar – www.apora.org.ar Departamento de Psicopedagogía-CURZA-UNC TE: 02920-422921/ pspcurza@uncoma.edu.ar Presidenta del Colegio de Psicopedagogos Río Negro:Lic Marina La Vecchia TE 02920-15419086- lavecchiamarina@yahoo.com.ar

Para entrevistas dirigirse a Marina La Vecchia 02920-15419086

Sede: (CURZA) Monseñor Esandi yAyacucho, Viedma, Río Negro.

Jueves 10 de noviembre

12 a 16 h. Acreditación

16 h. Acto inaugural. Hablarán autoridades de CURZA y APORA

17 h. Primer Panel. "Prácticas, dispositivos, estrategias y herramientas emergentes frente a los retos contemporáneos" Participan Lic. Daniel Levy (Bs.As.), Adriana Hunau (Mendoza) y Sergio Enrique (Rosario)

18,30 h. Grupos de Intercambio

19,30 h. Extensión Comunitaria Taller abierto.“Las familias de los jóvenes migrantes”

9 a 10,30 h. Presentación Trabajos libres

11 a 12,45 h. “Formación de orientadores”. Encuentro y debate de distintas instancias de formación e Ínter cátedras de Orientación Vocacional de todo el país.

13 a 14 h. Almuerzo

14 h.a 15,30 h. Presentación de trabajos libres

16h. Conferencia Central a cargo de la Mg. Gabriela Diker. “Aportes a la equidad, la inclusión y el desarrollo social: Políticas sociales en relación a la vinculación educación/trabajo en contextos locales, nacionales y regionales”

17 h. Grupos de Intercambio