15 de septiembre de 2011

Entrevista a la Profesora Adriana Goicochea, directora del Departamento de Lengua y Comunicación

(FUENTE: Prensa CURZA) Luego de la conformación del Consejo Asesor del Departamento de Lengua y Comunicación oral y escrita, entrevista con la Profesora Adriana Goicochea, Directora de dicho Departamento.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Asesor de Carrera?
El Consejo Asesor de Carrera no tiene funciones establecidas reglamentariamente, no obstante, nosotros estamos constituyendo recién este comité y estamos en el proceso de elección; pero creemos como carrera que el comité tiene en principio una función importante en la medida en que apoya y trata de consensuar con el director de departamento las decisiones que se tomen porque están representados los distintos sectores; y por otro lado un buen nexo de comunicación hacia cada uno de los claustros porque cada uno de los participantes e integrantes del comité han sido elegidos de modo representativo.

¿Qué desafíos se plantearon cuando asumieron este año?
Primero, más que importante para nosotros es darle al Departamento la estructura de un Departamento; entonces, una estructura departamental no depende exclusivamente de que esté designado un director, sino de que tenga un auxiliar de apoyo, que haya un comité académico que pueda colaborar y co-ayudar en las decisiones, que tenga un proyecto de trabajo con objetivos consensuados, con áreas identificables, con personas comprometidas con esas áreas; y creo que en ese andar es que se puede lograr mayor participación de los sectores y sobre todo de los alumnos. Lo que nos interesa fundamentalmente es no perder de vista que los destinatarios de todo el trabajo del departamento, por más que parezca toda una estructura, tiene un único sentido que es el destinatario-alumno.
(Producción: Claudia Vera)