23 de agosto de 2011

Bibliotecaria del CURZA evaluó la Jornada del Consejo Consultivo de la Comisión de Accesibilidad

(Fuente: Prensa CURZA) El 11 de agosto se realizó en la sede central de la UNCo, en Neuquén, la Primera Jornada Anual del Consejo Consultivo de la Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social. En representación del CURZA participaron las siguientes personas: Analía Abrameto, no docente a/c dpto de biblioteca, las docentes Verónica Cuevas y Mónica Amado y las estudiantes Carolina Bahamonde, Lesly Silva y Viviana Beliu.  

Prensa Curza: ¿Cuál es tu evaluación de la jornada?

 

Analía Abrameto: “Esta reunión sirvió para conocer todas las acciones y políticas que se están implementando desde la comisión de accesibilidad. Estuvimos trabajando en pequeños grupos donde pudimos compartir distintas realidades: ver cómo se maneja cada facultad o centro regional. Nosotros, por el lado de la biblioteca estamos en este camino de volver accesible la biblioteca, porque esa es la dificultad que tienen algunos alumnos con cierta discapacidad para transitar en la universidad. ¿Cómo adecuamos los recursos? ¿Cómo volvemos accesible la información? Los alumnos necesitan trabajar con el material. Este encuentro nos sirvió para conocer como resuelven estas dificultades en otros centros regionales, establecer contactos con la gente que ya tiene desde hace mucho tiempo una biblioteca sonora”.  

PC:¿Cuáles son las tareas que, sobre este tema, se están proyectando en el CURZA?

 

AA: En el CURZA, tenemos que armar la biblioteca sonora, el trabajo de la digitalización de los materiales que no es solamente escanear sino que implica todo un trabajo de limpieza de la digitalización, que lleva muchas horas de trabajo, aprender a hacerlo para que esté accesible y de la manera adecuada para que podamos garantizarle a los alumnos el derecho de estudiar en la universidad.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas