6 de abril de 2011

En mayo, se realizará el XVIII Congreso Geológico Argentino

Con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, como integrante del Cómite Organizador del lunes 2 al viernes 6 de mayo, se desarrollará el XVIII Congreso Geológico Argentino “Geología: un puente entre la naturaleza y el hombre” en el Espacio DUAM (San Martín 5901, Neuquén capital).

Cabe destacar que el día sábado 7, en la ciudad de Zapala se realizará un acto homenaje al Dr. Pablo Groeber , especialmente a quien esta dedicado este congreso, y se harán recordatorios a personas ilustres que han contribuido a la Geología del Neuquén como los Dres. Juan Keidel y Marcelo Yrigoyen.

El congreso fue declarado de Interés Nacional, Provincial, Legislativo, Municipal y Cultural. Durante las cinco jornadas y a través de paneles y conferencias, se tratarán temas relacionados con la vulcanología y recursos geotérmicos; geología regional y análisis de cuencas; geología ambiental y desarrollo sustentable; peligro, vulnerabilidad y riesgo geológico; exploración y desarrollo de petróleo y gas; paleontología, estratigrafía, paleoecología; hidrogeología; mineralogía y petrología; enseñanza de las ciencias biológicas, entre otros.

Las inscripciones en las diferentes categorías que ofrece el congreso se recibirán en la sede de la Asociación Geológica Argentina en la sede de Buenos Aires o por vía mail hasta el día 22 de Abril a inscripciones@congresogeologico.org. Con posterioridad a esta fecha sólo se recepcionarán las inscripciones en la sede del congreso a partir de las 16 del día 2 de Mayo.

En tanto, la fecha límite para la inscripción a los cursos preCongreso es el 11 de abril. Su costo es 50 $S (Cursos de 1 día) y de 100 U$S (Cursos de más de 1 día)

Los simposios del programa incluyen ‘Cambio climático y riesgos geoambientales; Predicción, evaluación y mitigación’, a cargo de José Sayago y José Busnelli; ‘Peligros y riesgos geológicos en la Argentina; impacto en la sociedad vulnerable’, con un aborde multidisciplinario por Elizabeth Rovere, Roberto Violante, Laura Perucca, Claudio Carigniano, Felipe Rivelli y Mario Rovere y ‘Patrimonio natural y cultural en su contexto geológico’, por Liliana Neder y María Sampietro. También habrá sesiones especiales sobre ‘Reservorios tight gas sand: el nuevo desafío de la caracterización’, que será coordinado por Jorge Buciak y Fabián Gutierrez.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web http://www.congresogeologico.org.ar/.

Compartir ésta publicación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Novedades relacionadas