29 de marzo de 2011

Terceras Jornadas de Salicáceas y Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina

Se desarrolló en la ciudad de Neuquén el Tercer Congreso Internacional de Salicáceas Patagonia Argentina "Los álamos y los sauces junto al paisaje y el desarrollo productivo de la Patagonia". Participaron del encuentro disertantes, que expusieron sobre la genética, silvicultura, protección, mercados, industria y otros temas vinculados con las Salicáceas a nivel nacional e internacional.

Como resultado del Congreso, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue firmó una Carta de Intención junto a otras cinco Instituciones: Comisión Nacional del Álamo, CIEFAP, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Universidad Nacional San Juan Bosco y Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo de la misma contempla la realización de actividades tendientes al desarrollo de programas de investigación y extensión conjuntos, proyectos de colaboración en áreas de interés respecto a las Salicáceas, realización de proyectos de investigación y/o desarrollo, capacitaciones, búsqueda de financiamiento, organización de conferencias, seminarios, simposios, talleres y estudios de posgrado.

Paralelamente, se está trabajando en un Convenio Marco entre las mismas instituciones, cuyo objetivo principal consiste en promover el desarrollo, la investigación, la implementación de herramientas tecnológicas y la promoción del cultivo de Salicáceas en la región Patagónica.