24 de agosto de 2022

La #UNCo es parte de las escuelas primarias. #UNComa – #UniversidadNacionaldelComahue

El trabajo del vivero de especies nativas de zonas áridas del Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA), continúa en el aula. Aquí un ejemplo de la Escuela 207 de la ciudad de Neuquén que recientemente realizó una actividad educativa con especies de las bardas, coordinada por Juana Lagos. El LARREA desarrolla una línea de trabajo que se denomina «educación basada en restauración ecológica», tema en el cual viene publicando artículos en revistas nacionales e internacionales. Algunos ejemplos de esta producción científica son  «Ecological restoration-based education in the Colombian Amazon: toward a new society–nature relationship»

(https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/rec.13216 ); «Restoration of Society-Nature Relationship Based on Education: A Model and Progress in Patagonian Drylands» (http://er.uwpress.org/content/37/3/182.refs ); «Reflexiones y propuestas para la enseñanza de la germinación de especies de zonas áridas y semiáridas en el sistema educativo formal»  (https://www.mendoza.conicet.gov.ar/portal/multequina/indice/indice30-2.html )

Compartir publicación

Novedades relacionadas