19 de agosto de 2022

La #UNCo entrego plantines de flora autóctona para reforestar la barda de la ciudad y distintos parques de Neuquén capital. 

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el vivero de especies Nativas del Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) dependiente de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud. El recorrido del intendente tuvo como finalidad conocer las instalaciones, las capacidades y los conocimientos científico-técnicos sobre la flora nativa de Neuquén. El recorrido incluyó tanto las instalaciones preparadas para la producción de especies nativas como el banco de germoplasma que conserva semillas de especies nativas de norpatagonia.

El encuentro de intercambio de necesidades y evaluación de posibles sinergias de trabajo, se coronó con una donación del LARREA de 2000 ejemplares de especies de zonas áridas que incluyeron Tomillo (Acantholippia seriphioides), Melosa (Grindelia chiloensis), Olivillo (Hyalis argéntea), Coirón (Pappostipa speciosa), Chañar brea (Parkinsonia praecox) y Zampas (Atriplex lampa).

Finalmente, el Intendente expresó su voluntad de apoyar activamente al laboratorio tanto obras de infraestructura como facilidades para incrementar recursos humanos para la producción y difusión del uso de plantas nativas en la ciudad. Asimismo, se acordaron convenios para iniciar la capacitación de viveristas, el diseño e implementación de espacios con xerijardinería para la ciudad y la restauración de áreas degradadas de zonas de bardas protegidas.

Compartir publicación

Novedades relacionadas