5 de agosto de 2022

La bimodalidad en la #UNCo es un plan tecnológico y pedagógico.

La rectora Beatriz Gentile dijo que los nuevos instrumentos educativos están en plena construcción. El equipamiento tecnológico es el primer paso, pero también se trabaja en adaptaciones pedagógicas. #UNComa – #UniversidadNacionaldelComahue.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, dijo hoy que la bimodalidad en el sistema educativo contempla no solo el equipamiento tecnológico sino un programa pedagógico de adaptación. Explicó, además, que, al cabo del último cuatrimestre del año, la Universidad dispondrá de un diagnóstico que posibilitará tomar decisiones para iniciar el ciclo lectivo del 2023 con una mayor planificación.

«Vamos a tener una fotografía que nos permitirá saber de qué manera impactó la pandemia y el retorno a la presencialidad para corregir lo que no funcionó y prepararnos para un esquema bimodal, al que hay que elaborar y trabajar», expresó en una entrevista en el programa Estación 17 de Radio Nacional Zapala.

Destacó que el camino hacia la bimodalidad «es incipiente» y precisó que el Consejo Académico de la UNCo, que reúne a las áreas específicas de todas las facultades, debatió hoy este tema, entre otros, en su primera reunión. El encuentro lo presidió la secretaria Académica de la Universidad, Teresa Braicovich y también estuvo presente la rectora Gentile.

Gentile sostuvo en la entrevista radial que el desafío que tiene la Universidad consiste en pensar «qué porcentajes y qué trayectos de las carreras» alcanzarán la virtualidad y la presencialidad, e inclusive definir qué carreras «están más aptas» para desarrollarse mayoritariamente en la bimodalidad.

La rectora precisó que la entrega de tecnología que se está llevando a cabo para conformar las aulas híbridas en las facultades, es el primer paso de este camino hacia la bimodalidad que aún «es incipiente», destacó.

En el contexto del Plan de Virtualización de la Educación Superior que se canaliza a través de la secretaría de Políticas Universitarias, el gobierno nacional invirtió más de 14 millones de pesos en la compra de 18 equipos que incluyen pantallas interactivas de 65 pulgadas, cámaras inteligentes de seguimiento de los y las docente y equipos de sonido.

 

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas