4 de agosto de 2022

La #UNCo va por el pasaje gratis para estudiantes.

La secretaría de Bienestar Universitario, a cargo de Alberto Vivero, avanza con gestiones para obtener ese beneficio en el Tren del Valle y diseña estrategias para el colectivo urbano e interurbano con intendentes y funcionarios de las provincias de Río Negro y Neuquén.

El secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, anunció hoy una política para ampliar el alcance del pasaje gratuito para los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), tanto en ciudades de Río Negro como en Neuquén. En ese sentido, dijo que presentará un proyecto en el ámbito del ministerio de Transporte de la Nación para conseguir ese beneficio en el Tren del Valle.

«La Universidad no sólo debe ser pública y gratuita, sino que incluya y brinde oportunidades», expresó Vivero en una entrevista con radio Universidad CALF.

La política para el transporte estudiantil contempla gestiones en los niveles municipal y provincial de ambas provincias. Y para avanzar con esta línea de trabajo, Vivero dijo que mantendrá reuniones con autoridades del ministerio de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Manifestó que su gestión tendrá «mucha presencia territorial, desde San Antonio a Bariloche» para generar «condiciones de inclusión y oportunidades para el conjunto de los alumnos, en especial para los que viven en las zonas más alejadas y postergadas».

Vivero sostuvo que trabaja en respuestas a demandas vinculadas a los problemas de infraestructura, como los comedores universitarios que tiene la UNCo en diferentes asentamientos. «Hemos resuelto una ampliación de partidas presupuestarias para mejorar respuestas a la problemática alimentaria», agregó el secretario de Bienestar Universitario.

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas