2 de agosto de 2022

La Universidad Nacional del Comahue invita a participar de la presentación del libro: “El mundo de la niñez rural patagónica” – Una historia de desigualdad.

La actividad se realizará el viernes 19 de agosto a las 19 horas en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo Campus Neuquén.

El libro está desarrollado por el doctor en historia Enrique Hugo Mases y tiene el prologo escrito por la Doctora Beatriz Gentile, profesora de historia y rectora de la UNComa.

El profesor Enrique Hugo Mases se refirió a su investigación como: El mundo de la niñez rural patagónico, desde su estrecha relación con el trabajo, y los pueblos originarios, desde fines del siglo XIX.

El libro propone realizar una mirada sobre la construcción de la niñez en contextos de ruralidad y de desigualdad social, a partir de una perspectiva anclada en la historia social.

Para ello acude a la delimitación territorial de la región rural de la Patagonia Argentina como estudio de caso, entre fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX con el objeto de aportar a una historia de la marginalidad. El mismo, está planteado como un estudio crítico a partir del recorrido de una amplia bibliografía dedicada a esta temática y deja, a modo de sustancial aporte, algunos apuntes tanto teóricos como metodológicos para su abordaje.

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas