2 de agosto de 2022

La UNCo avanza hacia el aula híbrida.


Las autoridades de la Universidad entregaron equipamiento para la conformación de aulas que funcionen con modalidad presencial y remota a las facultades de Turismo y Ciencias del Ambiente y la Salud.

Con la entrega de equipamiento tecnológico de última generación, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) avanza hacia la construcción de aulas híbridas que combinarán el dictado de clases presenciales y a distancia.
La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, y el vicerrector Paul Osovnikar, entregaron hoy los primeros set tecnológicos que incluyen una pantalla interactiva de 65 pulgadas, cámaras y equipos de sonido. Recibieron estas herramientas que trazan el camino hacia las aulas del futuro, el decano de la facultad de Turismo, Carlos Espinosa, y la decana de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Alvarez.


«Esto no es un reemplazo» de la educación presencial «es una construcción conjunta», dijo la rectora y aclaró que todas las universidades están transitando este sendero y «la UNCo no está llegando tarde» a esta nueva etapa.
Osovnikar sostuvo que la «virtualización llegó para quedarse» y la bimodalidad tiene como eje central «satisfacer la demanda de los y las estudiantes».
En el contexto de un programa que coordina Christian Ariel Lopes, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la Universidad el cual ya dispone de 18 nuevos equipos que se conforman en 5 móviles y 13 fijos. Es uno para cada unidad académica y para el Consejo Superior.
La adquisición de la tecnología es una de las etapas del Plan de Vitrualización de la Educación Superior de la secretaría de Políticas Universitarias de Nación. Incluye también adecuación de infraestructura y capacitación. En la UNCo ya se cumplió con un primer paso, la compra de diez servidores para mejorar la conectividad, y ahora se avanzó con la entrega de estas herramientas que incluyen paneles visuales interactivos y cámaras de seguimiento.

Compartir ésta publicación

Novedades relacionadas